Los renos del trineo de Papá Noel eran hembras

Los renos del trineo de Papá Noel eran hembras

Esto sí que no te lo esperabas...

5c8a57ba250000bd05810741

Ha llegado el momento de sacar a la luz la verdad sobre Papá Noel. Basta ya de creer que Santa Claus llega cada año a nuestras casas en un trineo liderado por renos. Se acabó la mentira. ¡Son renas!

El dato llega con la Navidad (y con los regalos) y esta vez ha sido el usuario de Twitter @Mancuer91 quien ha querido llamar la atención sobre esta mentira.

"Los renos son los únicos animales que tienen cuernos tanto hembras, como machos, pero los machos los pierden en invierno y las hembras en primavera", ha escrito este miércoles en Twitter.

El mensaje viene a decir lo mismo que hace un año publicaba, también en Twitter, Cat Reynolds, quien llamó poderosamente la atención de los usuarios de esta red. En doce meses su tuit suma más de 200.000 retuits y cerca de 670.000 me gusta.

El reno macho pierde sus astas en invierno y las hembras no, por tanto el trineo de Santa lo llevaban en realidad un grupo de fuertes, poderosas e infravaloradas hembras!! Vamos, chicas!!

La escritora, que se define como "la principal experta en renos del mundo", consiguió ocupar titulares de muchos medios de comunicación, que confirmaron con grupos de expertos su teoría. Según confirmaron a Independent, los renos machos arrojan sus astas al final de la temporada de apareamiento, a principios de diciembre, mientras que las hembras las lucen durante todo el invierno.

"Las hembras mantienen sus cuernos hasta el verano. Estos permanecen más tiempo para que puedan proteger a sus crías de los depredadores", apunta la Sociedad Zoológica de Chicago en su web.

Teniendo en cuenta esto, y que en la imagen del trineo de Papá Noel, los renos siempre tienen astas... podemos empezar a pensar que Rudolph era en realidad Rodolfa.