VIRALES
28/12/2018 05:54 CET | Actualizado 28/12/2018 11:10 CET

La desquiciada crítica al Prado que se ha hecho viral: "Las obras no representan una sociedad moderna y laica"

Su autor califica de "atraco" uno de los mejores museos del mundo y se queja de que no le dejaron hacer fotos.

Una crítica completamente desquiciada se ha colado en Tripadvisor y, aunque fue publicada en agosto de este año, ha resurgido de forma viral en redes. La víctima es el Museo del Prado.

El usuario ha puntuado sólo con una estrella una de las mejores pinacotecas del mundo, ya que asegura que la colección de pinturas está "secuestrada".

Bajo el título de "un atraco" (15 euros la entrada normal, en consonancia con muchos museos europeos y por debajo de otros muchos, por no hablar de sus diversas entradas reducidas y varias opciones gratuitas), el 'crítico' se dedica a machacar el Prado.

Define el museo como "anclado en el siglo pasado" y se queja de que no le dejen hacer fotos "como si fuéramos a robar el espíritu de la obra". También protesta por las medidas de seguridad, que califica de "excesivas y molestas".

La loquísima crítica añade que los vigilantes de las salas son "maleducados" y "te saltan encima si sacas el móvil del bolsillo". Y la mayor locura comienza a partir de ahí:

Las obras, predominantemente religiosas, no representan una sociedad moderna y laica"

Hay museos mucho mas agradables e interesantes, como el Thyssen Bornemisza, que a pesar de ser privados te permiten hacer fotos a todo y las colecciones son mas variadas y alegres"

No puedo aportar ninguna foto porque no me dejaron hacer ni una"

No vale la pena visitar el Prado a no ser que quieras ver pintura de curas y reyes absolutistas"

No es la única opinión en esa plataforma sobre el Prado que deja patitieso... Hay que leer algunas como:

Fui a ver qué tal , y resultó una pérdida de tiempo. Muchos cuadros, demasiados, y todos antiquísimos , con unos marcos obsoletos. Deberían renovarlo un poco todo"

El arte estaba bien. Casi todo era del Renacimiento y la mayoría iban sobre temas bíblicos o sobre la Guerra Civil española"

Malo para los niños. Los de seguridad se dedicaban todo el rato a perseguirnos y mandarnos que (los niños) no se soltaran de la mano, y la niña todo el rato atada en la silla. Vamos, un agobio, nos estropearon la visita"

Infinitos cuadros españoles aburridos. Me pareció muy poco interesante, sin variedad"

Religioso, aburrido. Muy decepcionante. No podía esperar a irme de allí"

Vale si eres un fan de la historia y la religión, porque es todo lo que hay. Hay muy poco espectáculo y te lo terminas en 30 minutos"

Es decepcionante que no permitan tomar fotos"

En Málaga puedo disfrutar más ante cualquier obra de arte, en especial en el Museo Ruso"

Me desilusionó. Pensé que iba a tener más pinturas. Lo vi muy vacío y grande sin sentido"

El Museo es únicamente de pinturas y unas cuantas esculturas. No nos gustó, si no te gustan mucho los museos, este definitivamente será el peor"