La cabalgata de los Reyes Magos en Madrid, en imágenes

La cabalgata de los Reyes Magos en Madrid, en imágenes

Cabalgata de Reyes de Madrid.EFE

Arranca la noche más larga y dura del año para los Reyes Magos. Sus majestades de Oriente deben recorrer miles de kilómetros en un tiempo récord para llegar a los hogares de todo el mundoy dejar en ellos los deseos que los niños (y no tan niños) han pedido en sus cartas.

Pero antes de empezar, Melchor, Gaspar y Baltasar han tenido tiempo para recorrer las calles de buena parte de las ciudades de España. Así ha sido su paso por la capital, siguiendo la estrella que indica el camino, y acompañados de todo un desfile dedicado al poder transformador de las artes y todas sus expresiones.

Melchor, que ha sido el encargado de hablar en nombre de los tres Reyes Magos, ha animado a los niños a que utilicen la imaginación, sean ellos mismos y que expresen su creatividad: "Es donde está la esperanza del futuro".

"Hemos hecho un viaje muy largo desde países lejanos, y hemos conocido lugares y gentes extraordinarias [...] Todos somos diferentes por eso todos somos iguales. No hay mayor satisfacción que conseguir hacer feliz a otra persona. Puede ser con un regalo, pero también con un gesto, una sonrisa o un abrazo. Esa es la gran lección que hemos aprendido a través de nuestro viaje por todo el planeta y la razón por la que cada año anhelamos llegar hasta vuestra ciudad y trasmitiros nuestro mensaje de Paz. Nuestra misión esta noche mágica no es otra que traer un poco de alegría a todas vuestras casas, de la manera en la que cada uno de vosotros habéis soñado", ha dicho el Rey Melchor a todos los presentes.

Estas son las mejores imágenes que ha dejado este año el desfile.