TENDENCIAS
11/01/2019 12:16 CET | Actualizado 11/01/2019 12:30 CET

Matan a tiros al rapero y activista LGTBI Kevin Fret, de 24 años

Fue asesinado mientras conducía una moto, según ha informado la Policía de Puerto Rico.

El rapero y activista LGTBI Kevin Fret ha muerto este jueves a los 24 años tras ser tiroteado en la ciudad de San Juan (Puerto Rico). El músico era el primer cantante de trap abiertamente gay de Latinoamérica.

Según informó la Policía a la BBC, recibió hasta ocho disparos mientras conducía una moto por el barrio de Santurce de la capital puertorriqueña en torno a las 5:30 de la madrugada del jueves 10 de enero. La Policía aún está investigando el caso. Según declaró el FBI a The New York Times, el homicidio es ejemplo del repunte de la violencia en el país. Su asesinato es la número 22 en lo que va de año.

El pasado mes de junio, Fret denunció a través de sus redes sociales que había sido golpeado en Miami (EEUU) mientras tomaba el sol. "Soy una persona que no le importa lo que nadie tenga que decir", aseguró durante una de sus últimas entrevistas a Paper. "Veo jóvenes homosexuales o jóvenes lesbianas que ahora me ven como un modelo a imitar, que dicen, no le importa lo que tenga que decir nadie más, puedo hacerlo yo también".

Fret se convirtió en un referente del colectivo LGTBI al ser el primer cantante de trap en español en declarar su homosexualidad. "Los hombres lo van a ver así, yo soy yo, y no me tengo que esconder detrás de un personaje para demostrar quién soy", señaló en una entrevista publicada en la web especializada en el género Rapetón.

Photo gallery Muertos 2019 See Gallery

EL HUFFPOST PARA IKEA