NOTICIAS
13/01/2019 17:25 CET | Actualizado 13/01/2019 22:16 CET

Un niño de 2 años cae a un pozo de 150 metros de profundidad en Totalán (Málaga)

El agujero tiene sólo 40 centímetros de diámetro, lo que hace muy complicado el rescate del pequeño.

EMERGENCIAS 112 ANDALUCÍA
Dispositivo de rescate de un niño de 2 años que ha caído a un pozo en Totalán (Málaga).

Un niño de 2 años ha caído esta tarde a un pozo de unos 150 metros de profundidad en la localidad malagueña de Totalán, lugar al que se han desplazado efectivos de los servicios de emergencia para tratar de rescatar al menor.

Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112, el suceso ha ocurrido en torno a las 14.00 horas, cuando se ha recibido un aviso de que un niño había caído a un pozo en la zona conocida como Dolmen Cerro de la Corona.

Se trata, según han precisado desde la Subdelegación del Gobierno, de un orificio de prospección para buscar agua de diámetro pequeño.

El 112 ha movilizado a los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional y Local, servicios sanitarios, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPED) del Colegio de Psicólogos de Andalucía Occidental.

Al parecer, el agujero tiene unos 150 metros de profundidad y sólo unos 40 centímetros de diámetro, de ahí la dificultad del rescate del menor.

A última hora de la tarde, tanto el servicio de Emergencias 112 de Andalucía como la Guardia Civil han informado de que los trabajos de localización y rescate del niño, cuyo estado se desconoce, van a proseguir durante la noche. "Nos queda una larga por la noche", ha comentado un responsable del operativo ante los medios.

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía y secretaria general de PSOE-A, Susana Díaz, ha expresado que sigue con "preocupación" el rescate del niño de dos años caído a un pozo de unos 150 metros de profundidad en Totalán (Málaga) y ha trasladado su apoyo a la familia y al equipo de rescate.

"Siguiendo con preocupación lo sucedido en la localidad malagueña de Totalán. Todo mi cariño y apoyo a sus padres, familiares y amigos, y a los equipos de rescate que están actuando en la zona", ha manifestado en una publicación de Twitter.

También Juanma Moreno, candidato del PP a presidir la Junta, ha mostrado en Twitter su preocupación y ha enviado "ánimo a los bomberos y a los equipos de rescate y un abrazo fuerte a su familia".

ESPACIO ECO