21 cosas que no sabías de Pablo Motos

21 cosas que no sabías de Pablo Motos

Qué edad tiene, cuánto mide, por qué toca la guitarra o qué trabajos ha tenido el presentador de 'El Hormiguero' (Antena 3).

El presentador de 'El Hormiguero', Pablo Motos.GTRES

Es pelirrojo, tiene dos hormigas moradas como ayudantes y presenta uno de los programas de televisión con mayor audiencia en España. Primero en Cuatro y ahora en Antena 3, Pablo Motos lleva al frente de El Hormiguero desde 2006, lo que lo ha convertido en uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla.

Aunque lo veas casi cada día, es muy posible que haya muchas curiosidades sobre su vida que aún no conozcas. Aquí puedes descubrir 21 datos sobre él:

1. Su nombre completo es Pablo Motos Burgos.

2. Nació el 31 de agosto de 1965 en Requena (Valencia).

3. Suele bromear con su altura. Mide 1,64 centímetros.

4. Estudió Formación Profesional en la rama de electricidad.

5. "Era un niño hiperactivo sin diagnosticar", ha llegado a decir. Entre sus trastadas destacan el haber incendiado dos veces la casa de sus padres y haber tirado al suelo la televisión en blanco y negro de su casa para que compraran una a color.

6. Motos ha reconocido que de joven delinquió: "Entrábamos en las casas y robábamos cosas que luego vendíamos por ahí". La muerte de un amigo en una persecución policial le hizo darse cuenta de que no iba por buen camino.

7. Aprendió a tocar la guitarra porque le enseñó un gitano de su pueblo que tenía una peluquería. Acabó convirtiéndose él mismo en profesor de guitarra.

8. Primero fue DJ y después comenzó su carrera mediática en Radio Requena. Como a su padre no le parecía un empleo serio, lo compaginó trabajando como limpiacristales.

9. Julia Otero presume de ser su descubridora. Motos estaba tan nervioso después de que lo contratara que se gastó 25.000 pesetas en unos futbolines.

10. Está casado con Laura Llopis. Se conocieron trabajando juntos en Onda Cero Valencia y la conquistó un día que hacía mucho frío en el estudio y salió a comprar un calefactor. Su primer beso fue en una rotonda.

11. Motos y Llopis siguen siendo pareja en lo personal y en lo profesional: es la jefa de guiones de El Hormiguero. También trabajan en el programa las dos hijas de ella, Cristina y Laura Correa, una como guionista y otra en atrezzo.

12. Participó en el Festival de Benidorm en 1993 como compositor de Sabed amigos. La canción se llevó el primer premio.

13. Presentó las Campanadas de 2007 en Cuatro acompañado por Trancas y Barrancas.

14. Practica yoga —con poses tan complicadas como ésta— y boxeo.

15. Es asmático y alérgico a los gatos.

16. Dobló a un personaje de Toy Story 3.

17. Se ha sometido a retoques estéticos. Se operó de la vista y se arregló la dentadura con pocas horas de diferencia y acabó viendo doble y con los dientes hacia fuera. También ha experimentado con el bótox alrededor de los ojos y en los pómulos: "Me dejaron dos bultos como Monchito".

18. Superó el reto Men's Health.

19. Ha protagonizado dos cameos en Torrente 4 y Torrente 5.

20. Cuando era joven le marcó una entrevista que hizo a dos niños con fibrosis quística. Los pequeños fallecieron a los pocos meses y Motos se prometió que cuando le fuera bien ayudaría a quienes tienen esta enfermedad. Los beneficios de sus libros Frases de niños van destinados a la Federación Española de Fibrosis Quística, que ha creado una beca con el nombre del presentador.

21. En su camerino tiene fotos firmadas de algunos de los invitados más especiales que han pasado por El Hormiguero, como su adorada Jennifer Aniston, y una carta que le envió Will Smith.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life