POLÍTICA
17/01/2019 08:02 CET | Actualizado 17/01/2019 16:03 CET

Muere Vicente Álvarez Areces, expresidente de Asturias

De forma repentina a los 75 años.

EFE

El expresidente del Principado y exalcalde de Gijón, Vicente Álvarez Areces, falleció esta madrugada en su domicilio del Paseo de Begoña de la ciudad que gobernó durante doce años como consecuencia de un derrame cerebral, según han informado a EFE fuentes de su entorno.

El histórico dirigente socialista y actual senador por Asturias, de 75 años, murió hacia las dos de la madrugada mientras permanecía acostado en su cama.

Aunque su esposa, Soledad Saavedra, llamó a los servicios sanitarios de emergencia, las maniobras de reanimación que le practicaron resultaron infructuosas, según las mismas fuentes.

Álvarez Areces tenía previsto participar hoy en Oviedo en una reunión con la vicesecretaria general del PSOE y portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, junto al resto de parlamentarios socialistas por Asturias y algunos consejeros del Gobierno regional para analizar el proyecto de Ley de Presupuestos del Estado.

La capilla ardiente quedará instalada a partir de las 14.00 horas en el Salón Europa del parlamento asturiano y mañana se trasladará al salón de pleno del Ayuntamiento de Gijón antes de la ceremonia de despedida que se celebrará el próximo domingo en el Teatro de la Universidad Laboral.