POLÍTICA
18/01/2019 17:49 CET | Actualizado 18/01/2019 17:50 CET

Casado y Rajoy abren juntos la Convención del "rearme" ideológico del PP

El presidente del PP y su antecesor en el cargo han entrado juntos en el plenario y han subido al escenario para recibir el aplauso de todos.

EFE
El expresidente del gobierno Mariano Rajoy, el presidente del PP Pablo Casado, y el líder del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, en la inauguración de la convención del Partido Popular que se celebrará hasta el próximo Domingo en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid.

El presidente del PP, Pablo Casado, y su antecesor en el cargo, Mariano Rajoy, han abierto juntos la Convención Nacional que celebra este partido entrando juntos en el plenario y subiendo al escenario solos en medio del aplauso de los asistentes.

Rajoy ha entrado en el plenario dando besos y saludando en compañía de Casado. Juntos han subido al escenario, donde han permanecido unos minutos solos hasta que se han ido incorporando el resto de los vicesecretarios generales, así como el candidato del PP europeo a la presidencia de la Comisión, Manfred Weber, y otros dirigentes de la formación.

El ex presidente ha centrado la atención en el arranque de esta Convención y no ha dejado de estrechar manos y de charlar con distintos miembros del partido, siempre acompañado por Casado, como los líderes territoriales, entre ellos Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, o el presidente del Senado, Pío García-Escudero.

Rajoy participa esta tarde en la Convención, tras la inauguración. Estará también en el acto la que fue su vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha llegado por su cuenta al plenario y ha ido saludando también a unos y otros