Se buscan candidatos para vivir en este pueblo en verano y cobrar 900 euros al mes: estos son los requisitos

Se buscan candidatos para vivir en este pueblo en verano y cobrar 900 euros al mes: estos son los requisitos

No tiene trampa.

GrottoleGOOGLE MAPS

Airbnb está llevando a cabo una novedosa experiencia en Grottole, un pequeño pueblo de 300 habitantes en el sur de Italia, con el objetivo de salvar a la localidad del olvido.

La plataforma se ha aliado con la ONG Wonder Grottole para reclutar a cuatro personas para que se muden al municipio durante tres meses el próximo verano. El objetivo es que se conviertan en parte de la comunidad y ayuden a los vecinos a hacer sus tareas.

Como ocurre en tantos otros casos, Grottole sufre una grave despoblación que ha provocado que haya cerca de 600 casas deshabitadas en la ciudad, según informa el diario británico The Telegraph.

Los candidatos elegidos disfrutarán de una estancia en el pueblo con todos los gastos pagados y ayudarán a los miembros de Wonder Grottole a revitalizar la comunidad. Deberán rehabilitar edificios, colaborar en el mantenimiento de los huertos y guiar a los turistas que lleguen a la zona.

A cambio, a los candidatos se les ofrece alojamiento gratuito y hasta 900 euros mensuales y podrán inscribirse en cursos de idiomas y clases de cocina. La fecha límite para enviar las solicitudes es el 17 de febrero. Para inscribirse debes entrar en este enlace.

"Nuestro sueño es repoblar el centro histórico de Grottole", dijo Silvio Donadio, fundador de Wonder Grottole. "Dentro de 10 años nos gustaría ver el pueblo lleno de personas de diferentes culturas, perfectamente integradas con la comunidad local", añadió.

El pueblo se encuentra justo al oeste de Matera, una ciudad impresionante conocida por sus casas cueva de siglos de antigüedad, que está preparada para recibir a decenas de miles de visitantes como capital cultural europea para 2019.