El tiempo: La borrasca Helena llega a España con nieve a 600 metros y estas son las provincias en alerta

El tiempo: La borrasca Helena llega a España con nieve a 600 metros y estas son las provincias en alerta

Ve preparándote.

Nevadas en la A-15EFE

Ve preparándote para el mal tiempo. La borrasca Helena, situada en el Atlántico, pasará por el norte de España desde este viernes y hasta el domingo, pero sus consecuencias se dejarán sentir en casi todo el país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Andalucía y nevadas en cotas bajas de montañas del norte y este peninsular.

Se esperan lluvias y chubascos casi generalizados, que podrán ser intensos y con granizo en el entorno de Galicia, Cantábrico y sur de los Pirineos, y que irán remitiendo durante el día aunque serán algo más persistentes en las proximidades de áreas montañosas.

La cota de nieve estará entre 900/1.100 metros bajando a 500/700 en el tercio noroeste peninsular; 1.000/1.200 metros en el centro y noreste, bajando hasta unos 600/900 metros y entre 800/1.000 metros en el sureste.

Las temperaturas diurnas aumentarán en las Canarias, Melilla y este de Gerona y en descenso en el resto, más acusado en el noroeste peninsular; heladas en montañas, más intensas en Pirineos.

Estas son las zonas en alerta este viernes.

Alertas por nieve:

  Alertas por nieveAEMET

Alertas por lluvia:

  Alertas por lluviaAEMET

Alertas por fenómenos costeros:

  Alertas por fenómenos costerosAEMET

Alertas por viento:

  Alertas por vientoAEMET

También te puede interesar...