La cara de Maduro tras la primera pregunta de Jordi Évole en 'Salvados'

La cara de Maduro tras la primera pregunta de Jordi Évole en 'Salvados'

El periodista de LaSexta entrevista al presidente de Venezuela.

Jordi Évole y Nicolás Maduro.LASEXTA.COM

Jordi Évole, periodista y presentador de Salvados (LaSexta), entrevistó este viernes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en plena crisis política del país tras la autoproclamación del presidente de la Asamblea, Juan Guaidó, como nuevo jefe del Gobierno venezolano.

La entrevista se emitirá al completo este domingo, pero tanto Évole como el programa han compartido en sus cuentas de Twitter el inicio de la misma.

"Me siento un privilegiado", reconoce el periodista al político sudamericano, a quien le confiesa que se siente así porque "otros compañeros periodistas" habían sido "detenidos" horas antes.

"Tú sabes que la campaña hace aparecer a Venezuela como un monstruo, una dictadura. Y cualquier hecho que suceda es magnificado para ir sumando a la campaña permanente de desgaste y justificar contra nuestro Gobierno y nuestro país cualquier cosa que pueda suceder", responde Maduro.

"Como, por ejemplo, ¿la detención de periodistas?", plantea Évole, que deja serio al dirigente venezolano.

  Entrevista a Maduro en 'Salvados'.LASEXTA.COM

"Aquí no hay detención de periodistas", contesta Maduro.

"Hombre, sí que la hubo", apostilla el periodista.

"No ha habido detención de periodistas", insistió el presidente de Venezuela.

"¿Entonces qué ha habido?", quiso saber Évole.

"Buenos montajes que hacen, provocaciones, hacen montajes para presentar una noticia y después la reproducen por las redes sociales. En Venezuela hay pleno ejercicio de la libertad", asegura Maduro, quien afirma hacer "ruedas de prensa" todas los meses "con corresponsales" y critica la "gran manipulación" sobre el país "en todos los medios internacionales".

  Entrevista a Maduro en 'Salvados'.LASEXTA.COM

Maduro asegura que la detención, durante 24 horas, de tres periodistas de la Agencia EFE es "noticia para el escándalo". "Eso es una situación de chequeo, que seguramente le hicieron, y lo convierten en la noticia de que el régimen dictatorial de Maduro persigue periodistas", afirma.

"¿24 horas de chequeo?", pregunta Évole.

"Pueden ser 48 horas como en cualquier país del mundo, como sucede en España o en cualquier lugar del mundo", afirma Maduro.

Este es el momento completo:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost