POLÍTICA
06/02/2019 10:48 CET | Actualizado 06/02/2019 14:14 CET

Casado: "No descarto nada contra Sánchez por su alta traición a España"

Al admitir un diálogo con los independentistas catalanas en una mesa y con presencia de un relator

El líder del PP, Pablo Casado, no ha descartado este miércoles utilizar cualquier tipo de mecanismo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por lo que considera su "alta traición a España" al admitir un diálogo con los independentistas catalanas en una mesa y con presencia de un relator.

En una entrevista con EFE, Casado se ha referido expresamente a llamar a los españoles a movilizaciones en la calle para protestar por esta negociación y, preguntado por la posibilidad de una moción de censura, ha dicho: "No descartamos nada".

El líder del PP ha calificado a Sánchez de "felón", ha considerado que está deslegitimado para seguir en el Gobierno debido a esta negociación que considera "el hecho más grave en Democracia desde el 23F".

Por su lado, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado la posibilidad de que el PP impulse esa moción de censura por la dificultad de que prospere y ha insistido en reclamar elecciones generales anticipadas para "sacar" a Sánchez de la Moncloa.

Rivera, que ha acusado al jefe del Ejecutivo de haberse plegado al "chantaje" del separatismo, ha dicho que no ha tratado este asunto con Casado: "No he hablado nada".

"Sabemos contar escaños"

Tampoco se ha mostrado abierto a hablarlo, pues sabe "contar escaños" y considera que "no hay que perder el tiempo". Lo que toca ahora, a su juicio, es "ir a elecciones y hacer un debate parlamentario sobre lo que sucede en Cataluña con esa mesa paralela".

"La única manera de sacar a Sánchez de aquí son elecciones", ha subrayado, afirmando que "los españoles están cansados y lo que quieren es votar, como prometió Sánchez cuando convocó la moción de censura" la pasada primavera.

EL HUFFPOST PARA TOYOTA