'Modern Family' anuncia su final para 2020

'Modern Family' anuncia su final para 2020

La serie ha emitido más de 200 capítulos desde 2009.

ABC

Malas noticias para los seguidores de la familia Pritchett, Modern Family ya tiene fecha para su final. La serie de ABC, que se emite en España en Neox, acabará con su 11ª temporada, según ha señalado la directora de la cadena Karey Burke en un comunicado. La producción está emitiendo actualmente la 10ª, por lo que sus fans podrán disfrutar de otros 22 capítulos más.

Modern Family empezó en 2009 y, desde entonces, ha emitido más de 200 episodios. Y sus protagonistas no se perderán la despedida: los actores Julie Bowen (Claire Dunphy), Ty Burrell (Phil Dunphy), Jesse Tyler Ferguson (Mitchell Pritchett), Ed O'Neill (Jay Pritchett), Eric Stonestreet (Cameron Tucker) y Sofía Vergara (Gloria Delgado-Pritchett) estarán en la última tanda de capítulos, que tiene previsto su estreno en 2020.

A pesar de la pérdida de audiencia de los últimos años, Modern Family es una de las comedias televisivas más populares y longevas. Además, ha recibido multitud de elogios desde su estreno por incluir entre las familias protagonistas a una pareja de homosexuales.

Entre otros muchos galardones, la producción de Christopher Lloyd y Steven Levitan ha ganado cinco premios Emmy y un Globo de Oro a Mejor serie de comedia. "Es una de las comedias más icónicas y trascendentales de la historia de la televisión", señaló este martes Burke, que dio pistas sobre estos últimos episodios. "Tendrá muchos acontecimientos que ningún fan de la serie se los querrá perder", detalló.

El final de Modern Family llega seis meses después de que ABC anunciase que The Big Bang Theory acabará en 2020 con su temporada 12.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es