POLÍTICA
12/02/2019 13:02 CET | Actualizado 12/02/2019 13:50 CET

¿Qué símbolos lucen los acusados en el juicio?

La vestimenta no se ha dejado al azar.

EFE
Los acusados en el juicio del procés

La imagen también cuenta (y mucho) en el juicio de procés. La indumentaria de los doce acusados que se sientan en el banquillo tampoco se ha dejado al azar. Los nueve exconsellers del Govern lucían el pin que acredita su antigua condición de miembros de la Generalitat, una enseña que no llevaban Jordi Cuixart, Carme Forcadell y Jordi Sànchez.

Todos los hombres han comparecido con corbata excepto Jordi Cuixart, Oriol Junqueras y Jordi Sànchez mientras que el único que ha lucido un lazo amarillo en la solapa ha sido Sànchez.

En su primera aparición pública tras meses en prisión provisional, el exvicepresidente Oriol Junqueras y los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn y Raül Romeva lucen en la solapa de su traje la insignia de la Generalitat que acostumbran a llevar los miembros de Consell Executiu.

EFE
Los acusados en el juicio del procés

De los doce acusados, únicamente el exlíder de la ANC y diputado de JxCAT Jordi Sànchez luce pequeño un lazo amarillo, mientras los tres exconsellers que no están en prisión provisional -Santi Vila, Carles Mundó y Meritxell Borràs-, no llevan ningún símbolo político en su vestimenta.

La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, también en prisión preventiva, ha acudido al Supremo con una insignia institucional en la solapa.

El actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, que se sienta en primera fila del espacio dedicado al público, ocupando uno de los tres asientos que el Supremo ha reservado para el Govern en la jornada inicial del juicio, sí luce el lazo amarillo.

EL HUFFPOST PARA CARDHU