Expulsada de un avión en el Prat una integrante de Pussy Riot por un incidente al ir bebida

Expulsada de un avión en el Prat una integrante de Pussy Riot por un incidente al ir bebida

Ya estaban en pista, camino de Italia, cuando hubo que llamar a la Guardia Civil por su actitud. La joven y otro músico salieron de la aeronave botella en mano.

Maria Alyokhina, componente de las Pussy Riot, fotografiada el pasado agosto en Edimburgo.Russell Cheyne / Reuters

Maria Alyokhina, miembro del grupo ruso Pussy Riot que ayer fue expulsada de un avión en Barcelona por estar en estado de embriaguez, ha viajado toda la noche en autocar con destino a Milán, donde este miércoles tiene prevista una actuación, según ha informado a Efe el promotor de la gira.

La expulsión se produjo sobre las 17.00 horas de ayer, cuando el piloto de la aeronave dio aviso a la Guardia Civil del aeropuerto de El Prat de Barcelona ante la actitud alborotadora de Alyokhina y de uno de los miembros masculinos del grupo que participa en el espectáculo Riot Days.

Según el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando los miembros del grupo embarcaban en Barcelona en un vuelo rumbo a Milán, después de dar su último concierto en España. El comandante ya se dirigía a la pista de despegue cuando fue alertado de la actitud conflictiva de Alyokhina y de otro integrante del grupo, que, al parecer, se encontraban bajo los efectos del alcohol.

Ante esta situación, el piloto decidió dar media vuelta e informar al centro de control, que dio aviso a la Guardia Civil para que los expulsara.

Alyokhina y su acompañante, de nacionalidad bielorrusa, no opusieron resistencia a los agentes y abandonaron el avión, cada uno de ellos con una botella de alcohol en la mano.

El avión pudo despegar minutos después de El Prat rumbo a Italia y los dos artistas se vieron obligados a ir en autocar a Milán y a viajar toda la noche para poder llegar hoy a tiempo de ofrecer el espectáculo previsto en Milán.

La Sala Apolo de Barcelona acogió el 9 de febrero el espectáculo Riot Days, el nuevo proyecto "teatro-punk" del colectivo de arte protesta ruso Pussy Riot, dirigido por la miembro del grupo Maria Alyokhina y con la participación de su compañera Kyril Masheka y el dúo de música AWOTT (Asian Women On The Telephone).

Pussy Riot, con sede en Moscú, se fundó en marzo de 2011, cuando organizó actuaciones provocativas no autorizadas de punk rock guerrilla en lugares públicos inusuales, que luego se convirtieron en vídeos musicales y se publicaron en Internet.

QUERRÁS VER ESTO

Todos podemos ser Pussy Riots: lo dice Nadya Tolokonnikova, activista rusa.