VIRALES
15/02/2019 18:05 CET | Actualizado 15/02/2019 19:04 CET

Una concursante de 'OT' triunfa con su palo a Vox sin mencionar a Vox

"Sólo quiero pediros..."

RTVE
Concursantes de OT 2017.

La concursante de Operación Triunfo 2017Marina Jade ha logrado este viernes uno de sus tuits más exitosos con un mensaje político que es un palo a Vox, sin necesidad de mencionar al partido liderado por Santiago Abascal.

Marina, que participó en la primera edición contemporánea de OT, ha lanzado una reflexión política a sus seguidores después de que Pedro Sánchez anunciara la convocatoria de elecciones generales el próximo 28 de abril.

"El 28 de abril hay elecciones y solo quiero pediros que hasta entonces os informéis y que vayáis a votar, por favor. Es que parece una tontería, pero no lo es, es MUY importante que votemos...", dice la primera parte de su mensaje.

Es en la segunda parte de su tuit donde está la crítica al partido de ultraderecha. "Y si encima lo hacéis [votar] para gente que no nos vayan a quitar los derechos, mejor", ha escrito la cantante.

Marina provocó muchos comentarios durante su paso por la Academia de Operación Triunfoen TVE por besar a su novio transgénero en una de las galas y por dar visibilidad a la causa feminista con reflexiones y símbolos.

Tras el final del concurso, ella misma explicó en una entrevista en El País que lo que pasó tras su beso la superó. "Yo no lo entendía, porque eso no es activismo, sino un símbolo de libertad. Creo que el activismo es algo radical que haces sabiendo que va a joder a los grandes", argumentaba.

SOMOS LO QUE HACEMOS