Yalitza Aparicio, sobre su papel en 'Roma': "Me di cuenta de que podía honrar a mi mamá y a otras muchas mujeres"

Yalitza Aparicio, sobre su papel en 'Roma': "Me di cuenta de que podía honrar a mi mamá y a otras muchas mujeres"

¡Detallazo!

Yalitza Aparicio, nominada a Mejor actriz por 'Roma'.

Desde que Roma llegó a Netflix y a los cines, Yalitza Aparicio no ha parado de ocupar titulares. Su historia particular y la del personaje que interpreta en la película de Alfonso Cuarón ha cautivado a crítica, público y medios, y la ha llevado a ser una de las candidatas al Oscar a Mejor actriz en esta edición de los premios de Hollywood.

Su paseo por la alfombra roja previo a la gala ha ocupado minutos y minutos de televisión. Todos han querido hablar con la joven de 25 años que da vida a Cleo, el personaje con el mexicano homenajea a su nana Liboria Rodríguez Libo.

Para Aparicio hay otro homenaje en la película y así lo ha querido dejar claro antes de empezar la ceremonia. "Comprendí que podía honrar a mi mamá, porque ella es trabajadora del hogar, y ahora me doy cuenta de que no fue sólo honrarla a ella, sino a muchas otras mujeres. Eso ha sido lo más bonito de toda esta aventura", ha dicho ante las cámaras.

La joven mexicana ha cautivado con sus palabras pero también con sus gestos. La actriz, que ha lucido un vestido color menta de Rodarte, ha llevado como acompañante para esta cita a su madre, Margarita Martínez Merino.

  Yalitza Aparicio y su madre, Margarita Martínez Merino.

Las dos han paseado de la mano por la alfombra roja y también se han divertido detrás de las cámaras.

Margarita Martínez Merino también ha tenido su momento delante de los micrófonos y ha concedido una entrevista mano a mano con su hija.

Aunque para muchos, el mejor momento de Margarita Martínez en los Oscar ha sido su encuentro con Diego Luna.

  5c8a761320000045046f2f5fGTRESONLINE