El alegato de Paz Vega contra los abusos sexuales de la Iglesia: "Quiero dedicar mi vomito a todos los curas violadores de niños"

El alegato de Paz Vega contra los abusos sexuales de la Iglesia: "Quiero dedicar mi vomito a todos los curas violadores de niños"

La intérprete ha compartido el mensaje tras conocer la condena a un cardenal en Australia.

Carlos Alvarez via Getty Images

Paz Vega ha compartido este martes en su cuenta de Instagram una reflexión que no deja a nadie indiferente. La actriz ha lanzado un alegato en contra de los abusos sexuales de la Iglesia, después de conocer que el cardenal australiano George Pell irá a la cárcel por violar a dos niños de 13 años en 1996.

"Me vais a perdonar pero hoy tengo ganas de vomitar. Y quiero dedicar mi vomito a todos los curas violadores de niños, asesinos de inocencia y ladrones de almas", empieza diciendo en el pie de foto de la imagen, una foto de recurso de un niño bastante afectado con la palabra "Stop" escrita en la palma de la mano.

"También le dedico mi vómito al Vaticano y a toda su corte, por callar durante años, me atrevería a decir siglos, semejante aberración", escribe en la publicación, antes de explicar el porqué de su mensaje. "Hoy, en Australia, un cardenal, número tres en la jerarquía eclesiástica, ha sido juzgado por un jurado popular e irá a prisión por haber penetrado a dos niños en los 90, aunque hay más personas que lo acusan. Un patán inmensamente rico y cabeza de la iglesia australiana".

"Mi corazón está con las víctimas que hoy verán aliviado un poquito su dolor. Cero tolerancia hacia los abusos ya sean en la iglesia, en la familia, en el colegio... Si como sociedad no somos capaces de parar esta barbarie hacia los más pequeños y darles protección, es que habremos fracasado estrepitosamente", concluye.

La reflexión, a la que ha acompañado con los hashtags#Vaticano#Abusodemenores#culpable#Iglesiacatolica#pederastas#georgepell, acumula más de 2.300 me gusta en menos de una hora.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es