Abanca devuelve las comisiones a sus clientes

Abanca devuelve las comisiones a sus clientes

Tras el fallo de funcionamiento en sus cajeros.

Los mas de dos millones de clientes de Abanca tienen un problemaEl HuffPost

La entidad financiera Abanca tuvo este martes una serie de problemas técnicos que impidieron a sus más de dos millones de clientes operar con normalidad, ya que los cajeros, la página web y la aplicación no funcionaban.

Ante estos fallos, muchos usuarios optaron entonces por utilizar cajeros de otros bancos para poder retirar dinero en efectivo de sus cuentas bancarias, lo que normalmente conlleva el pago de una comisión.

Tras arreglar en parte el problema, Abanca ha anunciado este miércoles la devolución de esas comisiones cobradas por otras entidades a sus clientes.

"Acabamos de devolver las comisiones a todos los clientes que hayáis tenido que usar otra red de cajeros durante el fallo en nuestras comunicaciones", ha anunciado el banco en su cuenta en la red social Twitter a las 14:30 horas.

Los clientes de Abanca pueden sacar dinero sin pagar nada cinco veces al mes en cajeros de algunas entidades financieras como Bankia, Sabadell, Bankinter, Unicaja, Ibercaja, Kutxabank, Arquia y Caja de Ingenieros siempre que se encuentren fuera de Galicia, según explica el banco.

En el caso de que hayan utilizado un cajero de CaixaBank, los clientes habrán tenido que pagar 2 euros. Si lo han hecho en el Banco Santander, la comisión habrá sido de 1,85 euros.