TENDENCIAS
02/03/2019 09:07 CET | Actualizado 02/03/2019 09:09 CET

13 situaciones y objetos que te suenan mucho y que tus hijos jamás conocerán

¿Te has dado cuenta de que los más jóvenes no sabrán lo que es el teletexto o un videoclub?

Getty Creative

El mundo está cambiando continuamente. A medida que nos hacemos mayores, la sociedad evoluciona con nosotros. Por eso, hay situaciones y cosas que no se transmiten de generación en generación y quedan en el olvido. Es más, muchos de los objetos que hemos usado siempre desaparecerán de la vida de nuestros hijos o nietos.

Las cabinas de teléfono, los quioscos de los periódicos... Con la aparición de las nuevas tecnologías y sus facilidades, hay una serie de situaciones y cosas que se van perdiendo con el tiempo. Ya casi nadie utiliza las cabinas para realizar una llamada, porque existen los móviles con tarifas de minutos ilimitados. Así que, poco a poco, han ido desapareciendo de las calles grandes ciudades. Lo mismo está pasando con los periódicos en papel: muchos prefieren las versiones digitales a un click de distancia, en vez de caminar todos los días al quiosco. De hecho, en los últimos años han cerrado más del 15% de los puntos de venta de periódicos en España.

¿Qué más cosas con las que hemos convivido no van a conocer las nuevas generaciones? ¿Habrá objetos que nuestros hijos nunca conocerán? ¿Y situaciones que no vivirán? Da por seguro que sí. De hecho, ya ha empezado...

El Discman

¿Recuerdas los malabares que había que hacer para llevar esto en el bolsillo? O tenías unos bolsillos gigantes o ya podías llevar una mochila, con sus CD's correspondientes, claro. Hoy, con la aparición aplicaciones como Spotify y Youtube, los mp3 y los smartphone, un Discman podría considerarse ya una antigüedad.

Cintas de radio cassete

Sean Gladwell via Getty Images

Si no tenías un boli Bic para rebobinarlo, estabas perdido. Tenías que darle la vuelta para escuchar la otra cara de la cinta pero, eso sí, no se rallaba ni la mitad que un CD.

VHS

Vesna Boskovic / EyeEm via Getty Images

Intenta tú explicarle ahora a un chaval que antes tenías que esperar a que se rebobinase toda la cinta para volver a verla, que no había menú o subtítulos y que una estantería llena de aparatos como este era lo más parecido a Netflix que había en una casa.

Las cámaras de usar y tirar

FrankvandenBergh via Getty Images

Sólo tenías una oportunidad y hasta revelarlas no sabías si habías salido guapo o no. Cero postureo con esta reliquia.

Una máquina de escribir

jakkapan21 via Getty Images

Porque antes no había ni ordenador, ni Wikipedia, ni WiFi, ni Word... Una máquina de estas y un papel. No había tecla de "borrar" y todo era manual...

Fumar dentro de los establecimientos

boonchai wedmakawand via Getty Images
man smoking a cigarette

En los bares, en el autobús, en la universidad... Antes de la Ley Antitabaco, que se aprobó en 2006, se fumaba en casi todas partes. Menos mal que los pequeños no van a saber lo que es eso...

Las páginas amarillas

Cuadernos amarillos enormes con un montón de nombres y teléfonos en letra minúscula. Se trata de una guía telefónica de empresas organizada por tipo de producto y servicio. Ahora, te ofrecen la opción de buscar por internet escribiendo incluso una única palabra.

El eMule

YOUTUBE

Te petaba el ordenador y tardabas horas en descargarte algo. A veces, si buscabas películas de Disney como La Sirenita te la jugabas a que fuese porno. Además, si eras un poco torpe con la tecnología, podía llenarte el ordenador de virus. Pero, ¿y lo poderoso que te sentías cuando conseguías bajarte una serie entera?

La Super Nintendo

YOUTUBE
Super Nintendo

Fue lanzada en el año 1990 y tenía unos gráficos de bastante mala calidad. Aunque por entonces era la novedad. Además los juegos eran enormes, comparados con los que hay ahora, que son en formato CD.

Videoclub

El HuffPost
Desde 1980, una frase discurre entre los cinefilos barceloneses: "Si no esta

Hace unos años había videoclubes en todos los barrios de las ciudades. Ahora, quedan uno o dos en cada ciudad. Se trataba de un establecimiento donde los usuarios podían encontrar películas, series o documentales en DVD o VHS y llevárselos para verlas en un periodo de tiempo si pagaba una cantidad.

La Enciclopedia

noipornpan via Getty Images

La enciclopedia llegó a convertirse en un elemento fundamental para el colegio, el instituto y la universidad. Antes, no todas las casas tenían internet y los estudiantes no podían acudir a diferentes páginas webs plagadas de biografías o a la misma Wikipedia, así que tenían varios tomos de enciclopedias en casa.

Teléfono de disco

No hay más que ver el vídeo. ¿Sabría un adolescente usar un teléfono de disco después de haberse familiarizado con los teléfonos móviles o inalámbricos?

El teletexto

YOUTUBE
Teletexto

El teletexto es un servicio de información que se emite en televisión. Pero también se ha quedado anticuado. Fue creado en los años 70 e intercalaba texto y bloques de colores en la televisión. Ha ido desapareciendo en los diferentes países europeo aunque en España sigue activo.