Seis bares de Madrid que debes conocer si te gustan las patatas bravas

Seis bares de Madrid que debes conocer si te gustan las patatas bravas

¡Marchando una caña y una ración!

El mejor acompañamiento para una cerveza bien tirada es, para muchos, una buena ración de patatas bravas. Sobre todo, si la cerveza se toma en Madrid. Tal es su éxito que este plato fue incluido en un listado elaborado en 2008 por la ONU con recetas que pueden hacerse con este tubérculo.

La capital española ofrece numerosas opciones para disfrutar de unas buenas bravas como aperitivo, seis de ellas están incluidas en este listado elaborado por TripAdvisor para El HuffPost. Si quieres disfrutar de una caña con buena compañía, toma nota.

  5c8efb942300003000e868b9TRIPADVISOR

C/Benidorm, 32

Si estás de paseo por el distrito de Ciudad Lineal y tienes antojo de caña y bravas, no dudes en visitar A'Conchiña. Ellos se definen como "tu bar de tapas de Madrid" y en él puedes disfrutar de las mejores recetas gallegas en compañía de familia y amigos. En su magnífica carta se ofrecen tanto menú del día como una amplia selección de tapas, incluyendo caldo gallego, empanada de mejillones, salmonetes y hasta un buen entrecot a la plancha. Algo característico y original de este lugar es que reutilizan las botellas de DYC para servirte su famosa salsa brava. ¡Visita obligada!

  5c8efb94360000e01c6d4ba3TRIPADVISOR

C/Alcalá, 337

También en el distrito de Ciudad Lineal y en plena calle Alcalá, se encuentra el Docamar, un bar emblemático y conocido en toda la capital. Este establecimiento, que asegura servir "las mejores bravas de Madrid", fue fundado por Donato Cabrera Martínez en 1963, y, desde entonces, miles de personas han pasado por el bar para degustar sus famosas patatas con salsa secreta y una gran variedad de raciones de lo más castizas: callos a la madrileña, oreja de cerdo o cochinillo asado.

  5c8efb94200000ed0470f9d4TRIPADVISOR

Paseo de Marcelino Camacho, 47

Si te gusta el bar de toda la vida, con los camareros de siempre y ese dueño que sabe lo que tomas en cada ocasión, debes pasarte por el bar Gonmar, un lugar que sobrevive a las modas. Sus clientes habituales aseguran que preparan las mejores patatas bravas y una oreja que nada tiene que envidiar a los locales del centro de la capital. Este bar de barrio se localiza en el castizo distrito de Carabanchel y ofrece opciones tan típicas como el morro de cerdo, las mollejas o los calamares a la romana.

  5c8efb942300001b0624f31cTRIPADVISOR

C/Bravo Murillo, 337

Si eres de los que no toleran bien el picante, este lugar es para ti, ya que su bravas llevan el justo y necesario. Esta pequeña taberna se fundó en 1934 y el buen trato de los camareros demuestra el gran bagaje que tienen a sus espaldas. Además de las bravas, una gran variedad de raciones, como tortilla de patata, morcilla o unos deliciosos torreznos recién sacados de la sartén.

  5c8efb943b000052076dcb90TRIPADVISOR

C/Lope de Rueda, 30

¿Te gustaría probar unas patatas bravas totalmente diferentes? Cada uno interpreta los platos de cocina a su manera: algunos prefieren seguir la receta tradicional y otros prefieren innovar con clásicos como las bravas. Localizado junto al parque del Retiro, se encuentra la Taberna y Media, un negocio familiar creado por dos generaciones de chefs. Lo llamativo de su peculiar receta es que son buñuelos rellenos de patata y servidos encima de la salsa brava. Los clientes también destacan platos como las alcachofas con sepia, la ensalada de perdiz, y la tarta de queso, entre otros.

  5c8efb952500000d05cae1b9TRIPADVISOR

C/Huertas, 12

A tan solo unos pasos de la icónica Puerta del Sol, está este local donde disfrutar de una comida de calidad y una experiencia culinaria inolvidable. Vi Cool ofrece gran variedad de raciones entre las que se encuentran sus características patatas bravas, con diseño cilíndrico y sabor inigualable. En su original carta hay también otras opciones como un tartar de atún, tiradito de corvina, croquetas de distintos sabores o su especial bocata de calamares.