"Tú sí que mientes": El duro ataque de Piqué al exdelegado del Gobierno en Cataluña

"Tú sí que mientes": El duro ataque de Piqué al exdelegado del Gobierno en Cataluña

Enric Millo responde: "No difames mi nombre".

Gerard Piqué y Enric Millo.GTRES / EFE

Enric Millo, exdelegado del Gobierno en Cataluña, está siendo durísimamente criticado en las redes sociales por compartir un vídeo en el que se puede ver a Jordi Cuixart, líder de Òmnium Cultural, aparece diciendo "se marcharán de aquí cuando nosotros queramos" la noche del 20 de septiembre de 2017.

"Para vuestro conocimiento, yo no digo mentiras...", escribió en su cuenta de Twitter Millo, que citó a la cuenta oficial de Òmnium.

Este es el vídeo:

Un tuit que publicó después de que muchos le acusaran de mentir en su declaración ante el Tribunal Supremo cuando aseguró que Cuixart había afirmado que "no saldrán de aquí hasta que nosotros queramos". Millo dijo haberlo visto "en un tuit":

El problema es que dicho vídeo está cortado y esto es lo que dijo Cuixart:

"Marcharán de aquí cuando nosotros queramos, pero les hemos garantizado que podrían marchar. Tranquilamente, salid de aquí y poneos aquí. Dejemos que nuestra policía haga su trabajo".

Han sido muchos los que han criticado a Millo por publicar este vídeo cortado, entre ellos el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, quien ha acusado de mentir y de manipular al exdelegado del Gobierno.

"Para nuestro conocimiento, Enric Millo, tú sí que mientes y manipulas los vídeos", ha escrito Piqué en su cuenta de Twitter:

Poco después, el propio Millo ha contestado: "¡No difames mi nombre, hombre! Piqué, yo no te he insultado nunca respecto a tu manera de pensar. Tú demuestras ahora intransigencia con quien piensa distinto a ti y voluntad de generar odio contra mí. ¡Decir la verdad es mejor camino para defender la libertad!".