Madrid tramita la licencia para reabrir el Palacio de la Música como teatro

Madrid tramita la licencia para reabrir el Palacio de la Música como teatro

El espacio ubicado en el número 35 de Gran Vía cerró sus puertas en 2008.

El Palacio de la Música, en Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid tramita la licencia de obra para que el Palacio de la Música reabra sus puertas en Gran Vía reconvertido en teatro, un proceso que se podría demorar unos seis meses ya que es necesario que emitan informes favorables tanto los bomberos como Patrimonio.

Fuentes del área de Desarrollo Urbano Sostenible indican que el proyecto presentado por la Fundación Montemadrid, que adquirió el entonces cine en 2008, tiene las "condiciones necesarias'" para recuperar casi 10 años después el uso de espectáculos y recreativo. Además, este proyecto no necesita de un plan especial urbanístico, al estar amparado en el ya aprobado en 2009.

Como ha adelantado la Cadena SER, además del teatro, donde se podrían celebrar conciertos, la Fundación Montemadrid prevé instalar usos de restauración y comerciales en la cubierta y en el sótano del edificio.

Desde el Consistorio indican además que la reforma de este inmueble situado en el número 35 de Gran Vía y cerrado desde 2008, convertirá el edifico en "totalmente accesible".

  Número 35 de Gran Vía, en Madrid.google maps

Además, las mismas fuentes señalan que se ha hecho "un gran esfuerzo para dotarlo de los más modernos sistemas de escenografía y montaje, siendo éstos complejos al ubicarse en un edificio existente con una forma muy específica que se incluye en la trama urbana consolidada de la ciudad".

Montemadrid solicitó la licencia de obra al Consistorio el pasado 7 de marzo y en los próximos meses los servicios técnicos y de prevención civil, competentes en los temas de seguridad, analizarán el proyecto "de forma que se puedan empezar las obras lo antes posible".

De media, el Ayuntamiento de Madrid tarda 200 días en conceder en esta licencia.

Junto al visto bueno de bomberos sobre la prevención de incendios y la seguridad, es necesario un informe favorable de la Comisión Local de Patrimonio, porque el edificio cuenta con protección 1 integral.

De media, el Ayuntamiento de Madrid tarda 200 días en conceder en esta licencia y por la complejidad de la actuación desde el Consistorio admiten que "en este caso será difícil que el plazo sea menor".

Construido en 1926 en la Gran Vía madrileña y concebido al inicio como una sala de conciertos, el Palacio de la Música acogió una sala de exhibición cinematográfica durante 80 años, hasta su cierre en 2008.