Sánchez reúne a su Gobierno para "engrasar" las relaciones entre los ministros del PSOE y UP

Sánchez reúne a su Gobierno para "engrasar" las relaciones entre los ministros del PSOE y UP

En un encuentro "informal" en la finca estatal de Quintos de Mora, provincia de Toledo.

Fotografía del Twitter de Moncloa del Gobierno de Pedro Sánchez al completo que ha comenzado este sábado su primera reunión de coordinación y programación legislativa en la finca toledana de Quintos de Mora, en Los Yébenes, "para abo...EFE

El Gobierno de Pedro Sánchez al completo ha celebrado este sábado su primera reunión de coordinación y programación legislativa en la finca toledana de Quintos de Mora, en Los Yébenes, “para abordar el trabajo de los próximos meses”.

Según fuentes de Moncloa, Sánchez y sus 22 ministros, que han estado concentrados alrededor de ocho horas, han dividido la jornada en dos sesiones de trabajo. En la primera, por la mañana, cada ministro ha explicado las prioridades de su departamento y posteriormente ha intervenido Sánchez, que ha augurado “un tiempo de optimismo, muy esperanzador, de gran dinamismo legislativo”.

Posteriormente, la última parte de la sesión matinal se ha centrado en el contexto económico y la estabilidad presupuestaria. La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha considerado sólidas las bases de la economía española y ha apostado por un crecimiento sostenible e inclusivo.

En este apartado, Sánchez ha apostado por dedicar especial atención a los jóvenes, a quienes ha considerado los grandes ‘paganos’ de la precariedad, exclusión y pobreza causados por la crisis.

Tras un almuerzo informal, la sesión ha analizado las grandes transformaciones que impulsará el gobierno en los ámbitos de la economía, la igualdad, la cohesión territorial, la transición ecológica, la ciencia, la digitalización y la justicia social, han detallado las fuentes.

Según ha explicado el propio Sánchez en su cuenta de Twitter, el objetivo es “abordar las grandes transformaciones que España necesita, la estabilidad presupuestaria y la agenda legislativa”, prueba de que se trata de un gobierno “progresista, proactivo y ejecutivo al servicio de la ciudadanía”. El presidente también ha colgado un video en el que se puede ver a los ministros saliendo del Palacio de la Moncloa cuando aún es de noche, para subirse a un autobús, en el que ya de día, llegan a las instalaciones de Quintos de Mora.

Este es el primer encuentro informal de todo el Gobierno que tiene como objetivo analizar la agenda legislativa del trimestre y “engrasar” la relación política y personal de los ministros del PSOE y de Unidas Podemos.

Sánchez reunió por vez última a su equipo en Quintos de Mora en el verano de 2018, el pasado mes de agosto preparó en el recinto el regreso a la actividad tras el parón estival.