BLOGS
14/02/2013 16:49 CET | Actualizado 16/04/2013 11:12 CEST

El tobogán elefante

2013-02-14-portada_Nance_Cairo_2012_0450web.jpg

Nunca se sabe dónde va a aparecer algo curioso.

Durante un viaje a Egipto con la Organización Mundial del Turismo (UNWTO), para una conferencia sobre Turismo y Medios de Comunicación, surgió esta oportunidad.

A unos 30 kilómetros de las Pirámides de Giza está la Pirámide Roja. Una pirámide para mí más interesante que las otras por su forma desigual y destruida por los aires de los tiempos, literalmente. Un lugar olvidado donde no vi ni un turista, o en mi caso, ningún otro fotógrafo.

De camino a la "Roja" paramos en un pueblo a ver a un proyecto financiado por el Gobierno español (dentro del Fondo para el Logro de los Objetivos del Milenio de la ONU, se trataba de la movilización del Patrimonio de la Humanidad de Dahshur para el Desarrollo Comunitario). Allí encontré este elefante tobogán curiosamente también rojo. Visualmente me llamó tanto la atención como la pirámide.

Hoy se inauguran varias ferias de arte en Madrid. Una ocasión para ir y ver arte. Un privilegio que alimenta nuestras almas DE CULTURA E IDEAS a través de pensamientos provocados por ese arte.

JÄÄL, es una de esas ferias, con con la diferencia de que está dedicada solo a la fotografía. En la habitación 301 de esa feria puedes encontrar al Elefante tobogán entre más fotos. Aquí tienes el catálogo completo.