Ana Peleteiro se despide de París sin medalla en la final de triple salto
La atleta gallega, campeona de Europa de triple salto, queda sexta y no logra la gesta de Tokio, cuando logró el bronce.
Era una de las grandes opciones para lograr medalla en un sábado en el que, finalmente, no ha caído ninguna para España. Ana Peleteiro se ha quedado sin metal en la final de triple salto femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024 y no logra repetir la gesta de Tokio, cuando logró el bronce.
La atleta gallega, campeona de Europa de triple salto, ha terminado sexta. Su mejor salto ha sido de 14.59 metros, a ocho centímetros del bronce, que ha sido para la estadounidense Jasmine Moore.
Mientras, el oro ha sido para la atleta de Dominica Thea Lanfond, única que se ha ido por encima de los 15 metros (15.02), mientras que la plata ha sido para la jamaicana Shanieka Ricketts (14.87). Las cubanas Liadagmis Povea y Leyanis Pérez fueron cuarta y quinta con 14,64 y 14,62
Con un primer salto de 14,55, 30 centímetros peor que su mejor marca este curso cuando ganó el oro continental, Peleteiro pretendía meterse en la lucha por las medallas en medio de un aguacero que complicó el pasillo de Saint-Denis. En el segundo perdió altura y pasó a la mejora entre las ocho primeras en quinta plaza.
Lejos de superar esa plaza, Peleteiro, pura ambición, la saltadora a la que no le gusta la técnica de sus rivales bajó una aún más en detrimento de Leyanis Pérez pese a los 14,59 de su mejor cuarto brinco. Los dos últimos intentos bajo esa pertinaz cortina de agua parisina no le valieron a la saltadora, incómoda, para repetir el podio de Tokyo 2020.