La intención de que los deportistas rusos (y bielorrusos) puedan volver a los Juegos bajo bandera neutral ha desatado una ola de acusaciones y réplicas al más alto nivel.
En febrero hubo unos Juegos bastante peculiares que hoy parecen olvidados. Y hace no tanto las noticias convirtieron a España en el foco del deporte mundial... y no para bien. Martínez-Almeida también sale en la lista, por cierto.
Se hace por “respeto” a los votantes debido a la falta de acuerdo sobre la posible candidatura con el Comité Olímpico Español y los gobiernos catalán y aragonés
La persecución a los musulmanes uigures o la represión en Hong Kong y Tíbet sólo han provocado un mini boicot diplomático, que dejará paso al espectáculo y la propaganda.
EEUU, Reino Unido y otras potencias se niegan a enviar delegación política a China. El deporte no se verá afectado, pero podría haber represalias de Pekín.
La desaparición de la tenista Shuai Peng, la persecución a los uigures en Xinjiang y las violaciones de derechos humanos lo justifican, dicen. Francia se queda fuera del boicot.