Cómo participar en el sorteo para comprar entradas para los Juegos Olímpicos de París 2024

Cómo participar en el sorteo para comprar entradas para los Juegos Olímpicos de París 2024

Desde ete miércoles 15 de marzo ya es posible inscribirse para poder optar a algunos de los tickets que se pondrán a la venta en mayo

París se prepara para los Juegos Olímpicos de 2024AFP via Getty Images

Cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de 2024. París se prepara para acoger la gran cita del deporte por tercera vez en su historia, después de que la capital de Francia ejerciera también de anfitriona en 1900 y 1924. Se celebrará entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024 y tendrá 32 deportes y 329 eventos de medalla. 

Después de que en Tokio 2020 fuera casi imposible disfrutar como espectador de los JJOO debido a la pandemia del coronavirus, París 2024 supondrá el regreso a la nueva 'normalidad' en el ámbito olímpico. De momento, ya se han vendido 3,25 millones de entradas y la previsión es que todas las sedes estén llenas de público para todos los diferentes deportes.

El precio ha ayudado en ese éxito. Casi la mitad de las entradas que se han puesto ya a la venta cuestan 50 euros o menos, un precio bastante más accesible que la última cita europea de Londres 2012, cuando los precios fueron los más altos de la historia.  Las entradas para escalada y BMX freestyle se agotaron el primer día y las de esgrima, judo, breaking y ciclismo en pista, en pocos días. Y como suele ser habitual, los deportes más populares fueron el fútbol, el atletismo, el rugby 7, el baloncesto y el voleibol.

¿Estás interesado en disfrutar en directo de los Juegos Olímpicos? El proceso de adquisición de tickets es algo complicado porque, dada la gran demanda, primero tienes que registrarte para acceder a un sorteo de entradas disponibles. Y si has tenido suerte y te tocan algunas, entonces tienes unos días limitados para poder completar su compra. La siguiente fase de venta, dedicada a las entradas individuales para los Juegos Olímpicos, comenzará antes de lo que te imaginas: ¡ya mismo!

La inscripción estará abierta entre este miércoles 15 de marzo y el 20 de abril de 2023 en la página web tickets.paris2024.org. Si la fortuna te sonríe y te toca alguna entrada tras el sorteo, la fase de venta final de las entradas comenzará el 11 de mayo. Estas entradas individuales serán para todos los deportes olímpicos y las ceremonias de inauguración y de clausura. 

Es importante que recuerdes que para poder acceder al sorteo tendrás primero que registrarte en la web y cumplimentar toda la información requerida. ¡Mucha suerte!