El detalle que no ha pasado desapercibido en la actuación de Omar Montes en la final de Copa: lo comparan con la Super Bowl

El detalle que no ha pasado desapercibido  en la actuación de Omar Montes en la final de Copa: lo comparan con la Super Bowl

Muchos le ven similitudes (irónicamente) con el evento más mediático de Estados Unidos.

Actuación de Omar Montes en la Final de Copa del ReyX

La final de la Copa del Rey enfrenta durante la noche del sábado al Athletic Club de Bilbao al RCD Mallorca ha mantenido a la ciudad sevillana como el foco central del fútbol español durante los últimos días: llegadas de miles de aficionados de ambos equipos, entrevistas, 'fan zone' y cómo no, actuaciones musicales, no podían faltar en uno de los días más especiales del año para el deporte rey en nuestro país.

Precisamente, la actuación musical estrella que ha tenido lugar minutos antes del partido en el centro del campo del estadio de La Cartuja, ha sido especialmente criticada en redes sociales por la, para muchos, pobre puesta en escena organizada por los responsables.

En ella ha actuado Omar Montes, uno de los artistas del momento en el panorama musical y que en esta ocasión ha sido el elegido para deleitar a los miles de aficionados con uno de sus temas en un tablado pequeño y acompañado de varias mujeres vestidas de sevillanas.

Pero la relevancia del cantante ha contrastado con la estampa que se veía en el centro del campo durante la actuación, tal y como muchos han dejado claro a través de sus cuentas de X.

Algunos como @joselescudero han tirando de ironía, comparando la organización de la RFEF para la final de Copa con la Super Bowl.  "Omar Montes en un escenario ridículo con tres mariachis y sevillanas es lo más parecido a la Super Bowl que sabemos hacer en España. Así nos va...", citó en un post

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de El HuffPost España, donde escribo sobre todo tipo de contenidos: desde actualidad, última hora, política, sociedad y deporte hasta política internacional, en menor medida.

 

Nacido en Jaén en 1998, me decanté por estudiar Historia y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos durante 2016 y 2022. Desde entonces, mi trabajo se ha centrado en contar la actualidad con contexto, intentando entender no solo lo que ocurre, sino también de dónde viene y qué consecuencias puede tener. Al fin y al cabo, la Historia —aunque a veces parezca dormida— siempre está detrás de los titulares.

 

Sobre qué temas escribo

Como vocación, los asuntos históricos me llaman mucho la atención, pero durante los últimos años, la "actualidad manda", y el ritmo frenético de sucesos económicos, políticos y geopolíticos (casi todos negativos) en un mundo cada vez más convulso acapara gran parte del trabajo de manera diaria. Esto ha provocado que haya desarrollado una gran pasión e interés por entender cómo y por qué ocurren gran parte de todos los acontecimientos históricos que estamos viviendo constantemente.


Intento contar el presente con rigor, con un punto de contexto histórico y, cuando se puede y con una pizca de ironía. Porque incluso en los días más intensos, un poco de perspectiva —y de humor— ayuda a entender mejor lo que pasa.

 

Mi trayectoria

Mi experiencia profesional comenzó allá por 2019, como colaborador en Radio Libertad y Radio Marca, donde cubrí actualidad deportiva diaria y descubrí el vértigo de informar a contrarreloj. Más tarde pasé por AS, donde amplié el foco: además de deporte, seguí temas de actualidad general y aprendí que en el periodismo, a veces, el fuera de juego también puede ser político.


En enero de 2023 me incorporé a El HuffPost, donde escribo sobre política, sociedad y actualidad en todo tipo de frentes: desde elecciones hasta debates nacionales e internacionales, deporte y sucesos (un poco de todo). En definitiva, todo lo que marca la conversación pública y, en general, todo aquello que explica por qué el mundo gira como gira (y por qué a veces parece hacerlo del revés).

 


 

Cómo contactar conmigo: