El Sevilla denuncia a Real Madrid TV ante Competición por un vídeo contra los árbitros

El Sevilla denuncia a Real Madrid TV ante Competición por un vídeo contra los árbitros

El club hispalense ha emitido un comunicado en el que anuncia acciones legales contra la cadena de televisión del conjunto blanco por un vídeo en el que se critica al colegiado que dirigirá el domingo el partido entre ambos equipos.

José María del Nido Carrasco y José Castro, presidente y vicepresidente del Sevilla FC.Angel Martinez

El Sevilla FC ha denunciado en la mañana de este sábado ante el Comité de Competición de la RFEF a Real Madrid TV, medio oficial del conjunto blanco. El motivo es un vídeo difundido en el canal madridista en el que se critican las actuaciones del árbitro que dirigirá el encuentro de mañana entre el club hispalense y el madridista en el Santiago Bernabéu en ocasiones anteriores en las que arbitró al Real Madrid.

En el comunicado oficial publicado por el club sevillista se apunta a "la campaña de persecución y hostigamiento hacia el Sr. Colegiado Díaz de Mera, designado como árbitro principal del partido de mañana entre el Real Madrid y el Sevilla FC".

En el escrito también se destaca que además de a Díaz de Mera, también se ha hostigado al árbitro "González Fuertes, árbitro designado para el VAR, a través de Real Madrid TV, televisión oficial del Real Madrid".

"El Sevilla FC quiere, de manera formal, denunciar los presentes hechos ante los estamentos federativos, al objeto de que se valore si estos hechos pueden ser considerados como infracción del Reglamento General de la RFEF o cualquier otra normativa que le sea de aplicación", señala el comunicado.

"El club desea, igualmente, reiterar su más enérgica condena ante estos comportamientos y campañas orquestadas para socavar la imagen del estamento arbitral, haciendo un grave daño al fútbol español y poniendo en tela de juicio la integridad de la competición", concluye el escrito.

Estos vídeos de Real Madrid TV han traído mucha polémica durante los últimos meses, ya que se han convertido en un práctica constante del club con el objetivo de denunciar supuestos errores arbitrales en su contra.