España, en el grupo de la muerte en la Eurocopa 2024: sus rivales serán Albania, Croacia e Italia

España, en el grupo de la muerte en la Eurocopa 2024: sus rivales serán Albania, Croacia e Italia

La selección de Luis de la Fuente tendrá uno de los grupos más complicados del torneo.

Buffon con la bola de España durante el sorteo de la Eurocopa 2024Getty Images

Durante la tarde de este sábado ha tenido lugar el sorteo de la Eurocopa 2024 que se celebrará en Alemania. En la cita de hoy en en la Filarmónica del Elba, en Hamburgo, se han definido cuáles serán los grupos de la primera fase del torneo que se celebrará en el país germano, cuya última cita deportiva que acogió fue el Mundial de fútbol de 2006.

Como ocurre en este tipo de ceremonias, a la gala han acudido las personalidades más relevantes del mundo del fútbol, exjugadores, entrenadores, altos dirigentes de la UEFA y un sinfín de rostros conocidos, que se han dejado ver por la alfombra roja.

En materia futbolística, hay que recordar que el vigente campeón, Italia, estará presente tras perderse el Mundial de Qatar, aunque lo hará tras tener que disputar la fase de repesca. Por su parte, el resto de las 'grandes' estarán presentes (Alemania, España, Inglaterra, Francia, Bélgica, Croacia...) en la cita más importante del fútbol europeo.

España, en el grupo de la muerte

El histórico arquero italiano, Gianluigi Buffon, fue el encargado de sacar las bolas del primer bombo y tras la de Alemania (Grupo A) sacó la de España en segunda posición, quedando configurada en el grupo B.

Pese a que la selección de Luis de la Fuente se clasificó como primera de grupo en su grupo y sin problemas, el miedo a un 'grupo de la muerte' estaba presente en la delegación española, algo que terminó por confirmarse una vez concluyó el sorteo: Croacia, Albania e Italia, componen el grupo de los de Luis de la Fuente.

Grupos de la Eurocopa

  • Grupo A: Alemania, Escocia, Hungría y Suiza.
  • Grupo B: España, Crocia, Italia, Albania.
  • Grupo C: Eslovenia, Dinamarca, Serbia e Inglaterra.
  • Grupo D: Ganador de repesca A (Polonia - Estonia y Gales - Finlandia), Países Bajos, Francia, Austria, .
  • Grupo E: Bélgica, Rumanía, Eslovaquia y el ganador de la repesca B (Israel - Islandia y Bosnia - Ucrania).
  • Grupo F: Turquía, ganador de la repesca C (Georgia - Luxemburgo y Grecia - Kazajistán), Portugal y República Checa.

También te puede interesar...