Jon Rahm deja el PGA Tour y ficha por LIV Golf con un contrato de unos 500 millones de euros

Jon Rahm deja el PGA Tour y ficha por LIV Golf con un contrato de unos 500 millones de euros

El jugador se convertirá en el deportista español mejor pagado.

El golfista español Jon Rahm, en una imagen de archivoJose Manuel Alvarez/Quality Sport Images/Getty Images

Bombazo en el mundo del golf. Según informa El País, el jugador español y vigente número tres del mundo, Jon Rahm, abandona el circuito americano PGA Tour y ficha por LIV Golf, la liga saudí.

El movimiento, que se va a cifrar en unos 500 millones de euros, va a convertir al golfista en el deportista español mejor pagado. El contrato será el más cuantioso de los que LIV Golf ha ofrecido hasta ahora a los otros golfistas que se han incorporado a la competición saudí.

La llegada del ganador de dos grandes a LIV Golf supone todo un golpe de efecto en un momento clave en el mundo del golf, ya que la liga saudí y el PGA Tour se encuentran inmersos en un controvertido proceso de fusión.

La noticia es más sorprendente si cabe teniendo en cuenta que, en el pasado, Jon Rahm había llegado a afirmar que ni siquiera una oferta de 400 millones de dólares le haría abandonar el PGA Tour.

La liga LIV Golf fue creada en 2021 con recursos casi ilimitados para competir con el circuito PGA Tour y con una de las leyendas del deporte, Greg Norman, como consejero delegado para borrar del mapa al resto de las ligas profesionales.

Desde su nacimiento, LIV Golf se ha movido a golpe de talonario para atraer a golfistas del circuito americano, como Sergio García, Martin Kaymer o Graeme McDowell, lo que ha provocado una auténtica guerra civil en el deporte.

Sin embargo, en junio de 2023 se hizo bueno el dicho de ‘si no puedes con tu enemigo, únete a él’, y LIV Golf, PGA Tour y PGA European Tour anunciaron por sorpresa que habían iniciado un proceso de fusión que todavía no ha acabado.

También te puede interesar...