La selección vuelve a hablar "sólo" de fútbol: "Ahora sí empezamos a caminar unidas"

La selección vuelve a hablar "sólo" de fútbol: "Ahora sí empezamos a caminar unidas"

Montse Tomé y la futbolista del Real Madrid Tere Abelleira explican lo 'diferente' de la situación de la selección tras haber superado lo peor del cisma surgido del 'caso Rubiales'.

Rueda de prensa de Montse ToméEuropa Press via Getty Images

Las aguas empiezan a calmarse. Ni las caras ni las palabras tienen nada que ver con la última concentración de la selección femenina y la comparecencia de Montse Tomé y Tere Abelleira previa al partido contra Italia ha sido la muestra más pública. De momento, se cumple uno de los ruegos que hacían entrenadora y jugadoras en anteriores ruedas de prensa: "que podamos hablar de fútbol".

Lo han hecho este jueves desde Salerno, donde este viernes proseguirá una Nations League que no pudo comenzar mejor (en lo puramente deportivo). Superado lo peor del cisma interno y reencontradas las posturas, la seleccionadora ha celebrado la vuelta de Jenni Hermoso a 'La Roja' tras el 'caso Rubiales' y la normalización en el día a día del equipo.

"A Jenni la vemos bien pese al vendaje en el tobillo por un golpe anterior está en perfectas condiciones". Pero no sólo se refería a físicamente. Tomé ha insistido en que "cuando está en el campo Jenni es sonrisa y es algo que yo le he dicho. Está feliz, tenía ganas de estar aquí y nosotros por supuesto estamos muy contentos de tenerla aquí". 

Ni la técnica ni las jugadoras olvidan los escándalos de las últimas semanas. De ello han preguntado periodistas italianos, ante los que Montse Tomé ha lamentado que fuera de España "sólo se haya dado cuenta de esa parte (por el escándalo), porque ha sido un Mundial muy difícil de ganar, en el que hemos compartido una mayor competición con 23 futbolistas que han dado un rendimiento increíble y que eso es lo que tiene que ver y copiar el mundo". 

"Da pena que no hayamos sacado a la luz este éxito, pero aún estamos a tiempo de hacerlo", ha rematado la seleccionadora antes de cederle el testigo a Tere Abelleira.

En su turno, la centrocampista del Real Madrid y uno de los pilares de la selección, ha celebrado lo 'diferente' de esta convocatoria y cita con respecto al mes pasado. "Venimos más descansadas, más entrenadas y mentalmente llegamos mucho mejor".

"En esta concentración sólo se habla de fútbol, no como la anterior. Con el balón se verá lo que sabemos hacer, por suerte la otra vez a pesar de todo salió muy bien y ahora esperamos lo mismo", ha reconocido la pontevedresa.

Para Abelleira, la concentración de Oliva fue un antes y un después. "Por todo lo que pasó tuvimos que pelear por la protección de las mujeres, empezando por nuestra compañera, y aunque en un primer momento no notamos respaldo, ahora sí, las conversaciones fueron superproductivas y ahora empezamos a caminar unidas". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Miguel Fernández Molina (Sabiote, Jaén, 1987) es periodista licenciado por la UCM. Trabajó ocho años en el medio digital 'Mundotoro' antes de llegar a 'El HuffPost', donde ejerce de responsable de cierre y escribe sobre deporte, internacional y política, entre otros campos.