Muere el boxeador Xavi Moya en un accidente de moto a los 55 años

Muere el boxeador Xavi Moya en un accidente de moto a los 55 años

El boxeador logró coronarse campeón del mundo en tres disciplinas deportivas distintas.

El boxeador Xavi MoyaEuropa Press

El boxeo español está de luto. El deportista barcelonés Xavi Moya ha fallecido este sábado a los 55 años tras sufrir un accidente de moto. Moya cuenta con un palmarés que no todos los atletas han logrado: se hizo con el título de campeón del mundo en tres disciplinas deportivas distintas

La historia de Moya se remonta a principios de la década de los 80, cuando, con apenas 15 años, comenzó a hacer deportes de contacto. Destacó especialmente en el boxeo, en el que debutó compitiendo a partir de 1992. A partir de entonces, llegó a conquistar hasta en tres ocasiones el campeonato nacional de peso medio. 

Pero su éxito llegó más allá de las fronteras nacionales, tras coronarse campeón intercontinental y europeo. En nueve ocasiones llegó a lo más alto en el mundial de Full Contact, siete a nivel europeo y, en 1991, se proclamó campeón del mundo de kung fu. 

Aunque a principios de los 2000 dejó de competir, volvió a hacerlo en 2008. Pero no tardó en retirarse definitivamente y pasar a gestionar un gimnasio. Desde él, el exboxeador custodiaba las carreras de otras jóvenes promesas del mundo del deporte de contacto. 

Además del boxeo, el kung fu y el full contact, Moya disfrutaba del fútbol. De hecho, el catalán llegó a compartir públicamente su apoyo al RCD Espanyol de Barcelona. Y, tras saberse la noticia de su fallecimiento, el club le ha dedicado unas palabras. 

"Nos ha dejado Xavi Moya, icono, referente del boxeo, las artes marciales y perico destacado. Descanse en Paz", han escrito a través de su perfil de Twitter.