Muere el medallista olímpico noruego Audun Gronvold tras caerle un rayo
El accidente ocurrió el pasado sábado y su muerte ha sido confirmada este miércoles por la Federación Noruega de Esquí.

El medallista olímpico noruego Audun Gronvold, una de las figuras más importantes del esquí de su nación, ha perdido la vida tras ser alcanzado por un rayo. El hombre, de 49 años, se encontraba con su mujer de vacaciones en una cabaña que previamente habían alquilado para pasar unos días de descanso.
Aunque el accidente ocurrió el pasado sábado, la noticia ha sido confirmada este miércoles por la Federación Noruega de Esquí. "Con gran tristeza hemos recibido la noticia del prematuro fallecimiento de Audun Gronvold. Nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y todos aquellos que estaban cerca de él", ha señalado la federación en su comunicado.
A pesar de que el deportista fue trasladado de inmediato a un hospital, los médicos no pudieron salvarle la vida, por lo que terminó falleciendo la noche del martes. "El esquí noruego ha perdido a una figura destacada que significó mucho tanto para la comunidad del esquí alpino como del freestyle", ha lamentado la presidenta de la federación, Tove Moe Dyrhaug, quien ha agregado que "su pérdida deja un gran vacio".
