El Sevilla agranda su leyenda en Europa League y se mete en semifinales con paliza al Manchester United

El Sevilla agranda su leyenda en Europa League y se mete en semifinales con paliza al Manchester United

Fiesta total en el Ramón Sánchez Pizjuán en una noche para el recuerdo, con goleada (3-0) incluida.

Loic Bade celebra uno de los tantosFran Santiago/Getty Images

Es su competición y en ella se agranda. El Sevilla sigue ampliando su leyenda en la Europa League después de golear (3-0) al Manchester United en el partido de vuelta de unos cuartos de final que llegó a tener muy en contra hasta el minuto 90 del encuentro de ida.

Pero entre la suerte y la fe, el Sevilla salió 'vivo' de Old Trafford (2-2) y en su propia casa no ha perdonado. Noche para el recuerdo en el Ramón Sánchez Pizjuán para tumbar al United y presentar, un año más su candidatura a la segunda competición continental colándose en las semifinales, donde le espera la Juventus.

El cuadro español se comió al inglés con el ambiente en Nervión y con la puesta en escena de juego, compromiso y gol. Un error de Maguire propició el 1-0 de En Nesyri a los ocho minutos mientras que Badé dobló la renta al poco de la reanudación, en un remate con el hombro que tocó el larguero y se coló en la red de David de Gea. El meta español regaló también el tercero al marroquí, superados los ingleses desde el aviso que les dejó Old Trafford.

El United, con hasta cinco bajas en su habitual once, fue engullido por la mística continental de un Sevilla que hace suya esta Liga Europa. José Luis Mendilibar, en el banquillo andaluz desde hace un mes, ha dado las armas para resucitar a un equipo que muerde arriba, aprovecha sus ocasiones y es fuerte atrás.

La Juventus, otro grande que tendrá que pasar por el Pizjuán, se puede dar por avisada. El Sevilla, en un año de penurias, no renuncia a su leyenda. El efecto Mendilibar se ve en competición doméstica, saliendo finalmente de la zona baja, y en la Liga Europa recupera el club su mejor versión, favorito a un séptimo título.