Al menos 14 heridos en un atropello masivo antes del derbi entre el Espanyol y el Barça
La conductora, detenida, se ha sentido abrumada por la muchedumbre que había en la zona, según los Mossos d'Esquadra. Ha dado negativo en alcohol y drogas.

Al menos catorce personas han resultado heridas este jueves por la tarde, en el entorno del RCDE Stadium de Cornellá de Llobregat, donde se jugaba el derbi entre el Espanyol y el Barça. Según han informado los Mossos d'Esquadra, se ha detenido a la conductora del vehículo con el que embistió a un varias personas que se encontraban en el entorno del campo para asistir a un encuentro en el que los blaugrana han salido campeones de Liga.
El comisario de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, ha calificado el atropello masivo de "fortuito o accidental" ya que la conductora del turismo, que ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, se ha sentido abrumada por la cantidad de gente que en ese momento se encontraban "aproximadamente en el número 100 de la Avenida Llobregat". "Una persona que conducía un vehículo por una vía abierta se ha visto rodeada por aficionados que se dirigían al estadio y, por algún motivo que aún no tenemos claro, ha acelerado para abandonar el sitio", ha apuntado Sallent, que ha señalado que el turismo "no es que fuera a una velocidad excesiva" sino que "ha estado parado, ha intentado salir y, en la maniobra de salida, ha atropellado a las personas que estaban delante".
En las imágenes que varios aficionados han publicado en las redes sociales se puede ver cómo decenas de aficionados del Espanyol rodean y zarandean un vehículo blanco que, sin previo aviso, arranca y circula decenas de metros llevándose por delante a los hinchas.
En la zona del atropello se ha establecido un amplio dispositivo y se han trasladado diez ambulancias para atender a los primeros heridos: cuatro en estado menos grave y nueve leves. Todos se han trasladado al Hospital de Bellvitge (2) y al Moisès Broggi (2), mientras que otros se han derivado al Sant Joan de Déu (3), cinco se han atendido en el punto del accidente y otro más se ha marchado por su propio pie.
Entres los heridos se encontraba también el hijo del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, quien lo ha comunicado en un mensaje de X, donde ha explicado que se le están haciendo pruebas en el hospital y que todo apunta a que sufre "un esguince". "Espero que el resto de heridos sean también de poca gravedad", señala el regidor del Partido Popular.
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, que ha presenciado el derbi en el estadio, ha destacado en los micrófonos de Movistar LaLiga que la policía ha actuado con rapidez y ha agradecido también que "no haya que lamentar ningún incidente mayor".
El caso está en manos de la Unidad de Investigación de Cornellà de Llobregat y hasta que se le tome declaración a la conductora no se podrá tener "una información más precisa de qué ha pasado y por qué ha acelerado el vehículo", ha explicado Eduard Sallent, que ha enviado un mensaje de "apoyo a las familias y a las personas heridas" que pese a que han sido "leves" sí se han llevado "un buen susto". El comisario de los Mossos d'Esquadra ha agradecido al Espanyol y a la policía local la coordinación en la gestión del incidente.