Vuelve Alfredo Relaño con '366 (y más) historias de los Juegos Olímpicos que deberías conocer'

Vuelve Alfredo Relaño con '366 (y más) historias de los Juegos Olímpicos que deberías conocer'

Los deportistas olímpicos más importantes desfilan por las páginas de este libro. 

El periodista Alfredo Relaño durante la presentación del libro " Cristiano Ronaldo: la biografía "en Madrid, en 2016GTRES

Como cada cuatro años —o, en esta última ocasión, tres—, el mundo del deporte tiene un compromiso consigo mismo y con sus seguidores: los Juegos Olímpicos. Desde su origen en Olimpia al toque que les dio Pierre de Fredy, barón de Coubertin, hasta su historia más reciente, el periodista Alfredo Relaño recoge algunas de las anécdotas e historias que se han dado en esta competición en su último libro: 366 (y más) historias de los Juegos Olímpicos que deberías conocer (Espasa)

Este ya está disponible en plataformas de venta en línea, como Amazon, y en librerías. Y, a lo largo de sus páginas, desfilan todos los grandes deportistas olímpicos, sin perder el foco en los malabares que se han tenido que hacer, en ocasiones, para que el evento se pudiera llevar a cabo. 

Y, aunque se centra en el recorrido de los Juegos Olímpicos de verano, haciendo especial énfasis en los deportes olímpicos por excelencia —como ocurre con la gimnasia, la natación y el atletismo—, también incluye los de invierno. Asimismo, ha primado contar el papel que han desempeñado los representantes nacionales en cada una de las competiciones. 

  Portada del último libro de Alfredo Relaño: '366 (y más) historias de los Juegos Olímpicos que deberías conocer'PLANETA

Otro de los aspectos que ha tratado y cuyo progreso se puede apreciar con el paso de las ediciones —y de los años— es la presencia de la mujer. Que, aunque en un inicio resultaba escasa, conforme se avanza en el tiempo, va aumentando. Todo ello en un camino que empieza en Olimpia, sigue en Atenas y llega hasta la actualidad, no sin destacar la importancia de los JJOO de Barcelona 92

Alfredo Relaño estudió en la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos y en la Facultad de Derecho, hasta que, finalmente, se decantó por el mundo del Periodismo. Dentro del mismo, ha trabajado en las redacciones de Marca, Mundo Deportivo y, en 1976, se unió al equipo fundacional de El País, también como redactor de deportes. Y, desde entonces, ha trabajado en varios medios del grupo PRISA. 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

En la actualidad, cuenta con su propia columna en Diario AS, del que es presidente de honor, colabora semanalmente en El País y continúa trabajando como comentarista de partidos en la SER.