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Alerta urgente del banco con más de 4 millones de clientes en España: vuelve a ser blanco de los estafadores

Alerta urgente del banco con más de 4 millones de clientes en España: vuelve a ser blanco de los estafadores

La entidad bancaria informa a todos sus clientes de que duden de cualquier correo y urgen a todos ellos a enviar el mensaje a 'spam'.

Imagen de archivo del logo del banco ING.Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images

La oleada de estafas continúa en pleno auge. SMS, correos electrónicos o llamadas telefónicas son los métodos más comunes por parte de los ciberdelincuentes, que por lo general buscan víctimas anónimas y particulares a los que extraer dinero de sus cuentas bancarias gracias a las técnicas de phising o similares.

Sin embargo, desde hace un tiempo, estos delincuentes han puesto sus ojos en grandes entidades, organismo nacionales (Ministerios, consejerías...) e incluso bancos internacionales. Y nadie parece estar a salvo de ser víctimas de estas prácticas.

Como les comentamos, ni siquiera las grandes entidades bancarias se encuentran a salvo, lo que puede hacer ver la dimensión y peligrosidad de estos delincuentes, cada vez más capacitados para llevar a cabo sus prácticas.

El último banco que ha denunciado una situación de este tipo ha sido ING, que ha alertado a sus más de cuatro millones de clientes en España a que tengan sumo cuidado a la hora de entregar documentación o responder a algunos correos electrónicos que pueden recibir por parte de los estafadores.

Así, desde el banco neerlandés ING, se ha puesto en conocimiento de sus clientes que no hagan caso a los correos que puedan recibir, ya que pueden suponer una amenaza para ellos y acarrearles graves problemas económicos.

Para informar a sus clientes, la entidad ha notificado a todos ellos de que "el correo electrónico no proviene de su banco y bajo ninguna circunstancia deben hacer clic en el enlace que contiene"

Esta advertencia se suma a las ya notificadas previamente por el mismo banco, que se ha convertido en un blanco para los delincuentes. según apuntan, en el correo fraudulento se avisa a los clientes de la necesidad de actualizar la aplicación de ING, ya que según el correo, hay una nueva versión disponible, y aseguran que es imprescindible hacerlo para disfrutar de los "más altos estándares de seguridad".

En el momento de hacer clic, se redirige a la actualización y una vez allí, se tienen que seguir las instrucciones. Este mensaje no es nuevo, ya que ING experimentó una situación similar hace poco tiempo.

Este modus operandi es muy típico por los estafadores: hacer presión a los clientes e infundirles miedo para que terminen creyéndose el mensaje y acepten a hacer lo que les dicen en el correo. Por todo ello, desde ING recomiendan a sus clientes a ignorar la solicitud y mover el correo sin respuesta a la carpeta de spam".