Los expertos hablan de forma clara sobre el miedo a una nueva crisis financiera similar a la de 2008 y destacan el aprendizaje de la banca europea: "Se han hecho los deberes".
El anuncio de un préstamo de 54.000 millones de dólares salva a la entidad, tras la tormenta perfecta de crisis en EEUU, desconfianza de inversores, pésimas cuentas y una sucesión de escándalos.
El Banco Nacional Suizo envía un mensaje de tranquilidad: “Los estrictos requisitos de capital y liquidez exigibles a las entidades financieras suizas aseguran su estabilidad (en referencia a Credit Suisse)”.
Su portavoz, Karine Jean-Pierre, sale al paso de las acusaciones republicanas de que Biden ha ido en rescate de los bancos, olvidando a los estadounidenses.
Así lo ha expresado la ministra de Economía y vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, este lunes antes de entrar en la reunión del Eurogrupo en Bruselas.
Aunque en Twitter algunos han criticado la posición del experto, otros han cargado contra las decisiones y la queja de la afectada por tener una hipoteca variable.