La campaña de la Renta arranca mañana: estas son las novedades que debes conocer
Los desempleados tendrán que declarar, tanto si cumplen con el mínimo como si no.

La cita anual con Hacienda está a la vuelta de la esquina. Mañana, miércoles 2 de abril, comienza el plazo para presentar la renta y los españoles deben tener en cuenta algunas novedades que se ha incluido este 2025. El plazo de presentaciones culmina el 30 de abril.
En este sentido, desde Hacienda, han añadido una "mejora significativa" con respecto a la forma de pago de todas aquellas personas cuya declaración resulte a ingresar. El Ministerio ha decidido ampliar los tradicionales medios de pago que hasta el momento permitían a los ciudadanos cumplir con el pago del IRPF correspondiente a su renta anual. Al pago electrónico, la domiciliación, el documento de ingreso, se añade mediante tarjeta de crédito o a través de Bizum.
Además, los contribuyentes también tendrán la opción de realizar la declaración a través de llamada telefónica a partir del próximo 6 de mayo, siempre que pidan cita a partir del 29 de abril. Y como siempre, se podrá realizar de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.
Los desempleados tendrán que presentar la renta
Pero entre todas estas novedades, la que más destaca es el que incumbe a los parados. Y es que, a diferencia del resto de años, por primera vez, tendrán que realizar la declaración de la renta, tanto si llegan al mínimo, como si no.
Hasta este año, las personas desempleadas no tenían que realizar la declaración si no superaban el umbral de los 22.000 euros anuales o 15.000 con más de un pagador. De hecho, en este último aspecto, también hay una novedad: el umbral de ingresos de dos o más pagadores pasa de 1.500 a 2.500 euros. Una buena noticia para todos ellos, puesto que podrán ampliar su margen económico.
