Los calcetines de hilo orgánico, 'made in Spain' y con mensaje

Los calcetines de hilo orgánico, 'made in Spain' y con mensaje 

Calcetines Waves Socks

Eva Revuelta le daba vueltas a cómo ayudar a la fundación con la que colabora habitualmente y encontró la idea: unos calcetines muy especiales. 

Ella es una emprendedora que, durante décadas, se dedicó a la comunicación de una multinacional de joyas. “Lo más importante a la hora de crear una marca es el producto; si el producto es bueno ya está hecho más de la mitad del trabajo”. 

El producto en cuestión son los calcetines Waves Socks, fabricados en España y con hilo 100% orgánico que respeta el medio ambiente y cuida la piel. “El hilo tenía que ser nuestro primer elemento esencial, lo buscamos y lo encontramos en España. Es más caro, pero estamos seguros de su origen, de su trazabilidad y de que los salarios son justos. Además estas personas que tienen problemas neurológicos también tienen problemas de alergias: tenían que ser unos calcetines perfectos para ellos, con todas las garantías”.

La segunda característica: el diseño. "Ahí lo teníamos fácil porque todos los calcetines que fabricamos están diseñados por jóvenes con algún tipo de enfermedad rara neurológica: les damos el tema y ellos lo reinterpretan”, explica. Por ejemplo, con motivo del mes de las enfermedades raras este año, Eugenia Martínez de Irujo les regaló su famoso “cerdito con alas”, que los chavales han reinterpretado y está siendo un verdadero éxito de ventas.

“Lo cierto es que la tercera pata de la creación de una marca es el story telling, lo que hay detrás, y para mí la historia detrás de nuestros calcetines es tan real, tan necesaria y tan palmable... Sencillamente fue maravilloso empezar el proyecto”.

Porque el proyecto de Waves Socks —waves hace referencia a las ondas que se dibujan en los encefalogramas para detectar la epilepsia— es mucho más que una marca de calcetines cuidadosa con el medio ambiente, con las tradiciones y con el respeto a la sociedad; es también una empresa inclusiva y solidaria. “Todos los beneficios – cuando les tengamos, porque no hacemos más que pagar impuestos de momento— serán destinados a la empleabilidad de estos jóvenes para que tengan un salario digno y un empleo con futuro, y para la investigación científica. “Somos pequeños, pero tenemos grandes sueños” asegura. 

Pues eso, aún hace frío y los calcetines Waves Socks, además de ideales, son el regalo perfecto para el día del padre. O como dice Eva: “Para cualquier día, porque nosotros cada día celebramos la diversidad”. 

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Pilar García de la Granja es periodista, especializada en economía y finanzas. Licenciada en Ciencias de la Información por el CEES- Universidad Complutense de Madrid. En España ha desarrollado su carrera en Expansión TV, Onda Cero y el grupo Intereconomia y columnista en medios especializados como ElEconomista. Actualmente es corresponsal de Tele5 en Estados Unidos y colaboradora de El Programa de Ana Rosa en T5 y cofundadora de la plataforma especializada TheLuxonomist. Es autora de “¡Me equivoqué!” (Planeta) y “En qué jardín nos han metido: ideas prácticas para salir de la crisis” (Ed. Homo Legens).