Cinco tendencias de marketing para 2024

Cinco tendencias de marketing para 2024

Su conocimiento permitirá a las compañías estar preparadas y adaptarse para desarrollar estrategias que permitan mantener el éxito un año más.

Tendencias de marketing para 2024.

Hace tiempo que en el mundo de los negocios ha quedado implantado el lema de renovarse o morir, por eso no es de extrañar que ya se estén pensando en las tendencias de marketing que imperarán en el próximo año 2024. El conocimiento de estas directrices permitirá a las compañías estar preparadas para lo que se avecina y adaptarse con suficiente tiempo desarrollando estrategias que permitan mantener el éxito un año más.

La aparición de las nuevas preferencias en el sector de la promoción y el marketing, año tras año, no son más que un reflejo de cómo este entorno es una disciplina dinámica y en constante evolución. Un espacio creativo en el que se va introduciendo estrategias innovadoras a medida que las necesidades van cambiando y sucediéndose en el tiempo.

A medida que el 2024 se acerca, es imprescindible para las empresas mantenerse informados y a la vanguardia de las transformaciones que se van a introducir en cualquier sector, así como conocer aquellas herramientas que seguirán siendo útiles especialmente las enfocadas en el marketing digital. Algunos ejemplos de tendencias que se mantienen año tras año y se prevé que continúen es el email marketing, la primera de esta selección por sus excelentes resultados año que se van a relacionar a continuación.

1. Email marketing sigue triunfando

Aunque el email marketing no es una estrategia nueva, es una de las que seguirá muy vigente en 2024. El motivo fundamental son las opciones de personalización que ofrece en los mensajes que llegan a los consumidores, algo muy valorado tanto por los potenciales clientes como por aquellos fidelizados que ya han confiado en la marca.

Una de las grandes ventajas de esta estrategia es que no requiere de una inversión elevada, ni de tiempo ni de dinero, y ofrece grandes resultados, por lo que el retorno de la inversión es rápido y muy elevado. Además, existen herramientas de excelente calidad, como Mailrelay, que automatizan estas tareas, ofreciendo plantillas para un diseño profesional, contando con un alto nivel de entrega y apertura, por lo que enviar miles de correos es una trae sencilla e intuitiva. Y lo mejor de toda, dispone de una cuenta gratuita, por lo que los beneficios serán aún mayores.

2. Optimización de la búsqueda por voz

La popularidad de los asistentes de voz no deja de crecer, por lo que se hace imprescindible para las empresas optimizar la búsqueda por voz. De este modo, como cada vez son más los usuarios que emplean los comandos de voz para buscar información, productos y servicios, las empresas tienen que hacer adaptaciones en sus estrategias de SEO para dar cabida a las consultas hechas mediante este sistema.

Una de las acciones que tiene que llevar a cabo es la mejora sustancial en el contenido para patrones de lenguaje natural con el objetivo de garantizar la visibilidad en los resultados de búsqueda por voz.

3. Autenticidad y compromiso social

Los consumidores son cada día más exigentes en relación a los asuntos sociales y de sostenibilidad, requiriendo de las empresas en las que confían autenticidad y completa transparencia. En este sentido, las diferentes marcas aprovechan ciertos valores para ganar adeptos, no obstante, si los consumidores que miran estas acciones con lupa ven que se trata de un fraude, no dudarán en denunciar estas acciones.

Lo que buscan los clientes actuales es una conexión humanizada con los productos y servicios que utilizan. Esto exige el diseño de estrategias que estén en armonía con las necesidades sociales, medioambientales actuales además de una ética empresarial acorde con la realidad. Las compañías, por su parte, deben hacer hincapié en la honestidad al mismo tiempo que buscar generar un impacto emocional desde donde construir la conexión entre la marca y su audiencia.

4. El marketing de influencers sigue creciendo

El marketing de influencers lleva unos años en auge y todo hace prever que continúe en aumento para 2024. La base de su éxito es que los consumidores tienden más a creer en las recomendaciones de los influencers que en la publicidad tradicional. Se convierte, de este modo, en una estrategia de las más poderosas en la actualidad, que las compañías pueden y deben emplear para promocionar sus productos o servicios y llegar a su público objetivo.

5. El video sigue siendo el protagonista absoluto en el contenido online

En temas de contenido, el video sigue siendo el rey, dominando la publicidad en el 2024. Los que más triunfan según las tendencias son los de formato corto, la transmisión en vivo y la narración de videos. Con los nuevos avances tecnológicos, también surgirán nuevos formatos y plataformas de video.

Conclusión

Hasta aquí las cinco principales tendencias de marketing para 2024, esas que tendrán un mayor impacto y por la que deben apostar las empresas para mantenerse competitiva en el mercado. No obstante, al ser un entorno sumamente cambiante, habrá que estar atentos por si se producen cambios de última hora.