El crucero más grande del planeta sale a navegar

El crucero más grande del planeta sale a navegar 

El Icon of the Seas fue dado a conocer en octubre de 2022 y ha sido construido en el astillero Meyer Turku por encargo de Royal Caribbean International.

Icon of the Seas de la naviera Royal Caribbean.Europa Press / ROYAL CARIBBEAN

El buque Icon of the Seas, el mayor del mundo en su clase, ha iniciado ya la segunda etapa de sus pruebas de mar —tras la puesta a flote en diciembre de 2022— en aguas de los archipiélagos de Turku, en el suroeste de Finlandia, previas a su entrega para su estreno en enero de 2024, según ha informado el portal Puente de Mando

El Icon of the Seas fue dado a conocer en octubre de 2022 y ha sido construido en el astillero Meyer Turku por encargo de Royal Caribbean International. 

El mayor barco de cruceros jamás construido empleará tecnología de pila de combustible y será propulsado por gas natural licuado (GNL) tras una inversión de más de 2.000 millones de dólares (unos 1.815 millones de euros) en su desarrollo, lo que le convertirá en el crucero más sostenible de la naviera hasta la fecha, según ha informado Europa Press. 

El nuevo gigante de los mares supone un paso más en el viaje hacia las emisiones cero de la compañía ya que el combustible marino más limpio que se conoce hasta la fecha permitirá reducir de forma considerable las emisiones de carbono a la atmósfera, lo que representa un 20% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que barcos anteriores.

Además contará con conexión a la red eléctrica en tierra, sistemas de recuperación de calor residual, así como múltiples opciones de energía limpia que permitirán al buque eliminar la mayor cantidad posible de emisiones y desechos sólidos producidos a bordo.

Este es el primero de la nueva clase Icon, que estará compuesta por tres embarcaciones. Con casi 365 metros de largo, este nuevo buque contará con un total de 20 cubiertas y tendrá capacidad para albergar casi 8.000 huéspedes: entre 5.610 pasajeros y 2.350 tripulantes.

Al igual que los barcos de la clase Oasis, la nueva embarcación de Royal Caribbean estará divida en ocho barrios. Con 28 formas de alojarse, los 2.805 camarotes también están diseñados para diferentes tipos de huéspedes.