El IBEX rebota en su mejor sesión en dos años y recupera un 2'37% tras tres días de pánico en las Bolsas mundiales
Economía
Economía

El IBEX rebota en su mejor sesión en dos años y recupera un 2'37% tras tres días de pánico en las Bolsas mundiales

La apertura de Donald Trump a "negociar" acuerdos "justos" sobre los aranceles permite una reacción en positivo de las Bolsas mundiales tras días críticos. Europa también remonta, pero Wall Street cierra a la baja entre constantes movimientos de sus índices.

Interior de la Bolsa de MadridEFE / Vega Alonso

Y al cuarto día llegó el respiro. El IBEX 35 y otras grandes Bolsas mundiales han rebotado con fuerza en una jornada de avances tras tres sesiones de grandes pérdidas por el efecto de los aranceles de Donald Trump

El selectivo español se ha recuperado de forma notable con una subida del 2'37% al cierre, la mejor sesión en dos años, lo que le permite volver a superar los 12.000 puntos. Ese 2'37% también le permite limitar los daños de lo ocurrido entre jueves, viernes y lunes cuando se dejó hasta un 11'7%, especialmente en los dos últimos días entre la incertidumbre mundial por los planes de Trump.

Los bancos han sido los grandes beneficiados de este lunes, pasando de caídas severas a unas ganancias rondando el 5% como colectivo. Así, Santander, Unicaja y BBVA han cerrado el martes con unas subidas del 5'6%, 5'3% y 5'2%, respectivamente, mientras que CaixaBank y Bankinter han rozado la barrera psicológica del 5%. 

También el Sabadell, con un +3'8% ha culminado una sesión 'de recuperación', como ha ocurrido con Indra e IAG, que han sumado un 7'2% y un 7%, respectivamente..

Ya se notó el cambio de dinámica desde primera hora, al igual que ha ocurrido en Londres, París, Milán o Fráncfort, en buena medida por la 'apertura' de Trump a negociar sus gravámenes con otros países y bloques. Todas ellas han cerrado en porcentajes similares a los de Madrid. Londres lo ha hecho con un 2'71% positivo; París con un 2'50%; Fráncfort con un 2'48% y Milán con un 2'44%.

Dicha intención, revelada por el propio Trump, ya llevó a una mejora inmediata en las principales plazas bursátiles asiáticas, tras días de pérdidas aún más severas que en Europa. El Índice Nikkei de Tokio ha subido un 6%. Los indices chinos Shanghái y Shenzhen y el Hang Seng de Hong Kong se han movido en verde con ganancias entre el 0'8% y el 1'5%.

El contraste ha llegado con los principales índices de Wall Street, pese a que había arrancado el martes con avances. Inmersa en la volatilidad de días atrás, finalmente ha habido pérdidas. Del 2'15% el Nasdaq; 1'49% para el S&P 500 y del 0'84% el Dow Jones.

Comentar:
comentar / ver comentarios