Estas son las oposiciones más fáciles y con sueldos de hasta 30.000 euros

Estas son las oposiciones más fáciles y con sueldos de hasta 30.000 euros

Obtener un empleo público es la mejor forma de garantizarte un trabajo de por vida

OposicionesGetty Images

Sacarse una oposición es la forma más eficaz de garantizarte un trabajo de por vida. Adiós al miedo a un despido o a quedarte en el paro. Pero obtener una plaza, como todos los opositores saben, no es fácil y muchas veces no se consigue en la primera convocatoria. 

En España existen múltiples puestos de trabajo públicos a los que se accede aprobando una oposición: funcionario de Prisiones, trabajador de Correos, Policía, Auxiliar Administrativo del Estado, Agente de Hacienda Pública... Pero, ¿cuáles son las más fáciles? ¿Y cuánto pagan?

La web Opositatest.com ha hecho un estudio para determinar qué oposiciones son las más fáciles y mejor pagadas para el ciclo 2023-2024. Y algunas de ellas te pueden sorprender.

Una de las oposiciones clasificada de forma habitual como sencilla es la de Auxiliar Administrativo del Estado. Solo se requiere la titulación de Enseñanza Secundaria Obligatoria, el temario no es extenso y se convoca con relativa frecuencia.

Dentro del ámbito de la Administración de Justicia encontramos el Cuerpo de Auxilio Judicial. Los funcionarios que ejercen en él son los encargados de apoyar de forma directa a los Cuerpos de Gestión y Tramitación Procesal. De nuevo, sólo es requerida la ESO y tener la nacionalidad española. 

En el ámbito sanitario destacan las de Celador y Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. En este caso, eso sí, hay que tener en cuenta que las competencias están transferidas a las CC.AA. y los requisitos pueden variar según la región. 

También se consideran "sencillas" las oposiciones a Tropas y Marinería o a la Guardia Civil. En el último caso, para presentarse es obligatorio contar con el título de E.S.O., no superar los 40 años y contar con la nacionalidad española.

A continuación puedes ver el sueldo medio de estos oficios según los datos de esta misma web:

- Ayudantes de Instituciones Penitenciarias: entre 25.000 y 30.000 euros al año.

- Tramitación Procesal: entre 23.000 y 30.000 euros al año.

- Agente de Hacienda: entre 21.000 y 24.000 euros al año.

- Guardia Civil: entre 1.800 y 2.500 euros al mes .

- Auxilio Judicial: entre 1.500 y 2.000 euros brutos al mes.

- Auxiliar Administrativo del Estado: entre 1.000 y 1.400 euros al mes.