Gonzalo Bernardos lanza una seria advertencia a los supermercados
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Gonzalo Bernardos lanza una seria advertencia a los supermercados

"Viene una época mala".

El economista Gonzalo Bernardos en 'laSextaXplica'.LA SEXTA

El economista Gonzalo Bernardos ha participado la noche de este sábado en el debate del programa de laSexta Xplica, donde ha resaltado que los supermercados tendrán que pensar mucho qué deben hacer con el precio de sus productos.

"Este año la facturación ha sido del 0,8% de incremento", ha explicado Bernardos. Un dato que, ha asegurado, es "escasísimo", siendo menor que la inflación.

A continuación, ha añadido que esto se debe a "la reacción de las familias". "¿Cómo reaccionan las familias que se tomaron muy mal la gran subida del precio de los alimentos del año pasado?", ha planteado. Y se ha respondido: "Uno, yendo a marca blanca; dos, sustituyendo productos que podemos decir que son a veces un caprichito por absolutamente básicos; y tres, consumiendo menos".

"Y ahora los supermercados, todos aquellos que el año pasado subieron mucho los precios, lo tienen que pensar mucho", ha apuntado tras esto. "Viene una época mala porque la economía va a ir bastante peor en lo que resta de año", ha afirmado. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Ana Roca es redactora en 'El HuffPost'. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III, ha trabajado en la Agencia EFE y en el diario El País, donde se formó en la Escuela del periódico. Puedes contactar con ella en ana.roca@huffpost.es.