Gonzalos Bernardos manda un aviso a los que buscan piso y pide no creer a los portales de viviendas
El primer semestre de 2024 será una "grandísima oportunidad" para adquirir una vivienda más barata.
Con la llegada del nuevo año, el economista Gonzalo Bernardos ha querido hacer un "aviso a navegantes" para todas las personas que quieren comprar una casa. Y lo primero que ha dicho es que los primeros seis meses de 2024 serán una "grandísima oportunidad" para adquirirla mucho más barata.
Durante su intervención en Más Vale Tarde, en laSexta, el profesor de la Universidad de Barcelona ha hablado sobre la caída mensual del euríbor en diciembre de 2023. De este modo, ha asegurado que "discrepo del INE que dice que la vivienda sube a ritmos del 10% anual".
Bernardos cree que realmente el precio de la vivienda está disminuyendo "porque han bajado mucho las hipotecas este año y también han bajado las transacciones". Y considera que "el mercado inmobiliario va a seguir en recesión" porque no va a haber un cambio significativo durante el inicio de este 2024.
Del mismo modo, lanza un consejo a quienes están buscando piso en portales: "no se crean los precios de segunda mano". Por eso, les recomienda "negociar, negociar y negociar".
Y es que en su opinión el precio que tienen las casas de segunda mano en los portales es "el precio que el propietario pide a los Reyes Magos". Pero añade que "como normalmente no se ha portado bien poniendo ese precio excesivo, los Reyes Magos no le conceden su deseo".