Hacienda lo confirma: estas personas están exentas de presentar la Renta este 2025
Hay algunos cambios sustanciales en la declaración de la renta de este año.

Como cada año, la declaración de la renta presenta algunas novedades, que si bien, no siempre son de gran calado, hay que tenerlas muy en cuenta a la hora de realizarla de forma correcta y no tener que afrontar pagos extras o multas por descuidos o errores.
Sin embargo, como ocurre cada curso de igual manera, hay determinados grupos de personas que no están obligados a declarar sus ingresos ni actividad económica ante el estado por diversos motivos.
En primer lugar, hay que dejar claro que la declaración se podrá realizar desde el próximo 2 de abril hasta el 30 de junio, tal y como apunta la Agencia Tributaria. Además, desde Hacienda informaron hace unos meses de que por primera vez, este 2025 los pagos con tarjeta estarán también controlado fiscalmente, de forma que las entidades bancarias tendrán que declarar las operaciones que superen los 25.000 euros anuales por tarjeta.
Sin embargo, uno de los cambios más grandes se producirá respecto a los ciudadanos que tengan más de un pagador, ya que este año se incrementa el límite para todos ellos, pasando de los 1.500 a los 2.500 euros, un aspecto que beneficiará a aquellas personas que ingresan menos de 22.000 euros, que no tendrán que realizar el trámite.
Pero no todo iban a ser buenas noticias, ya que hay un grupo determinado que tendrá que realizar la declaración de la renta, y son todos aquellos desempleados que estén cobrando prestaciones por dicha situación independientemente de sus ingresos.
