Las cuentas remuneradas de hasta un 5% TAE con las que ahorrar tras el verano

Las cuentas remuneradas de hasta un 5% TAE con las que ahorrar tras el verano

Permiten sacar un rendimiento a tus ahorros.

Mujer consultando sus finanzas personalesGetty

Bien es sabido que el verano es la época del año en la que más se tira de billetera sin reparar en gastos. Estos excesos económicos propios de las vacaciones ven la luz en septiembre, cuando la vuelta a la rutina y el desembolso propio de la vuelta al cole, si se tienen hijos, hacen que haya que apretarse el cinturón.

Ante ello, una de las alternativas para sacar un máximo provecho a los ingresos son las cuentas remuneradas, productos bancarios con los que obtener unos intereses por el dinero que tienes depositado en las mismos. 

Lo más habitual es que las entidades bancarias ofrezcan cuentas remuneradas con una rentabilidad de entre el 2 y el 4% TAE, pero sí que hay algunas que actualmente se sitúan en un 5%. Son las siguientes: 

Cuenta Nómina de Caixabank

Caixabank ha mejorado su oferta en cuentas remuneradas con la Cuenta Nómina Caixabank, la cual ofrece un 5% TAE siempre que se domicilie una nómina superior a 2.500 euros durante al menos 24 meses. Desde la entidad, al abrir este producto bancario, ofrecen una tarjeta de débito completamente gratuita. 

Cuenta PlayStation de Unicaja 

Unicaja también se suma a los bancos que brindan una cuenta remunerada con hasta el 5% TAE. Se trata de la Cuenta PlayStation, sin comisiones y con una tarjeta de débito gratis, según informan desde su web, que ofrece este porcentaje si domicilias la nómina durante 2 años también.  

Cuenta Vamos de Ibercaja

Ibercaja, con su cuenta Vamos, ofrece una remuneración del 5% TAE durante doce meses si se tiene ingresos igual o superiores a 1.400 euros.

Cuenta Nómina de Bankinter

Bankinter lleva años ofreciendo su cuenta nómina remunerada al 5% TAE durante el primer año y un 1,99% el segundo año. Los requisitos para recibir estos intereses es que sean nuevo cliente de Bankinter o antiguo siempre que no hayas recibido esta remuneración, domiciliar una nómina de al menos 800 euros mensuales, domiciliar al menos tres recibos al trimestre y hacer tres pagos trimestrales con la Tarjeta Combo de Bankinter, una tarjeta 2x1 tanto de débito como de crédito.